<
>

Yu Darvish siente dolor en el tríceps; regreso en espera

AP Photo/Nam Y. Huh

LOS ÁNGELES - Los Cachorros de Chicago recibieron malas noticias después de que el abridor derecho Yu Darvish lanzó en el bullpen visitante en el Dodger Stadium el jueves. Él dijo a los dirigentes del equipo que sentía dolor en el tríceps, lo que significa que será reevaluado en Chicago, y dejará su apertura de regreso en espera.

"Todavía sentía el dolor", dijo el mánager Joe Maddon el jueves antes de que los Cachorros y los Dodgers jugaran su final de la serie. "No pudo realmente soltar el brazo".

Darvish, de 31 años, ha estado fuera desde fines de mayo luego de que una resonancia magnética mostrara algo de inflamación, pero sin daños graves. Después de un juego simulado que fue muy bien la semana pasada en Wrigley Field, Darvish lanzó cinco sólidas entradas en Clase A de South Bend el lunes, pero no se sintió bien después de esa apertura.

"Después de ese juego, se estaba quejando de algo", indicó Maddon. "Desde entonces hasta ahora hemos estado tratando de superarlo".

Los Cachorros han estado tratando de determinar si el problema fue una molestia normal durante la rehabilitación o, un dolor, que sería un indicador de algo más serio. Los doctores de los Cachorros lo examinarán durante el fin de semana antes de determinar el siguiente curso de acción.

Después de jugar atrapados el miércoles en el Dodger Stadium, Darvish pensó que estaría bien y se le preguntó si dependía de cuál sería su siguiente paso: ¿otro inicio de rehabilitación o un juego en las mayores?

"No me siento tan mal", dijo a través de un intérprete.

El jueves, su cuerpo le dijo que las cosas no estaban bien, así que volvieron a la mesa después que los Cachorros pensaran que se estaban moviendo en la dirección correcta con su inversión de $126 millones. Darvish ha hecho solo ocho aperturas esta temporada, compilando una efectividad de 4.95.

"Pensamos que teníamos una oportunidad este fin de semana (para lanzar en Wrigley Field) basada en... el juego simulado (la semana pasada)", apuntó Maddon. "Fue excepcional. Eso no fue hace tanto tiempo".

Eso fue entonces, esto es ahora. En cambio, Tyler Chatwood, recién salido del permiso de paternidad, abrirá el sábado con Mike Montgomery recibiendo el primer partido de la serie contra los Mellizos de Minnesota el viernes. Jon Lester lanzará el domingo antes de que los Cachorros finalmente tengan un día libre. Tienen una marca de 1-6 en su viaje actual y hace una semana, aunque Darvish estaría ayudando pronto.

"Desde entonces hasta ahora, simplemente no se siente bien", dijo Maddon.