MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Latinos de la Semana LN: Yasiel Puig se desbocó bateando

Nadie en su sano juicio negaría que el cubano Yasiel Puig, jardinero de Dodgers de Los Angeles, tiene el talento para ser de los mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Pero "El Caballo Loco" ha sido su propio enemigo y siempre ha dejado a los fanáticos a la espera de ese salto extra a un nivel superior.

En la semana del domingo 9 al sábado 15 de septiembre, Puig sacó a relucir lo mejor de sí, para ser el mejor latino de la Liga Nacional.

El cubano disparó nueve hits en 18 turnos, para average de .500, con siete carreras anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases ligó un doblete y cinco jonrones, para un slugging de 1.389.

Puig bateó dos cuadrangulares el viernes y tres el sábado ante los Cardenales de San Luis, con lo que catapultó a los Dodgers al primer lugar de la división Oeste del viejo circuito, donde llevan a cabo una lucha despiadada con los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, aunque estos últimos han quedado un tanto rezagados en los últimos días.

Extraordinaria semana tuvo también el adolescente dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, quien recuperó terreno en la lucha por el premio del Novato del Año en el viejo circuito.

Soto, de 19 años, pegó nueve hits en 23 turnos, para average de .391, con ocho carreras anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases sonó un biangular y cuatro palos de vuelta entera, para slugging de .957.

El quisqueyano lleva una carrera cabeza con cabeza con el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

Precisamente, Acuña no cede terreno y en los últimos siete días se fue de 23-9 (.391), con siete anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases sumó un doblete, tres triples y un vuelacercas, para slugging de .826.

Su compatriota José Peraza está en su campaña consagratoria con los Rojos de Cincinnati.

En los últimos siete días, Peraza bateó diez imparables en 25 veces, para average de .400, con siete anotadas y cinco remolques.

Entre sus hits hubo un par de dobles y otros tantos bambinazos, para slugging de .720 y ahora lleva diez partidos consecutivos con al menos un imparable. Y el también venezolano David Peralta, de Arizona, tuvo una semana sobresaliente, con seis cohetes en 19 veces, para average de .316, con dos anotadas y seis empujadas.

Un jonrón fue su único extrabases de los últimos siete días y su promedio de slugging fue de .474.

Frío, frío

El venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos, se enfrió en la semana, al conseguir apenas cuatro imparables en 20 turnos, para average de .200, con ocho ponches.

Y el dominicano Starlin Castro, de los Marlins de Miami, también tuvo una semana para el olvido, con solamente un hit en 18 oportunidades (.056) y siete abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de septiembre.

^ Al Inicio ^