<
>

Suárez iguala récord de HRs para venezolanos en MLB

PHOENIX -- Eugenio Suáez conectó dos cuadrangulares en respaldo a la labor de Trevor Bauer, quien limitó a su exequipo a una carrera y cuatro hits en la victoria de los Cincinnati Reds el domingo 3-1 sobre los Arizona Diamondbacks.

Suárez llegó a 47 vuelacercas para empatar el liderato de Grandes Ligas con el novato Pete Alonso de los New York Mets. Además, también empató a Andrés Galarraga (1996) con la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un pelotero venezolano.

“Cuando veías a Galarraga pegarle a la bola, nunca pensé en poder hacer eso”, dijo Suárez. “Y hoy lo hice. Eso lo hace especial, más de lo que ustedes puedan creer. Para los peloteros venezolano esto es muy grande”.

Los Reds, que ganaron dos de los tres juegos de la serie, le propinaron más daño a las pocas aspiraciones de playoffs de los Diamondbacks.

La séptima derrota de Arizona en ocho juegos los dejó 5.5 juegos detrás de los Chicago Cubs en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. En esos ocho juegos han anotado un total de 12 carreras.

Bauer (11-12) trabajó ocho innings en los que ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas en su apertura más larga con los Rojos. El derecho llegó en un canje con Cleveland Indians poco antes de la fecha límite.

Bauer ponchó a los tres que enfrentó en su último inning de labor. El cubano Raisel Iglesias trabajó el noveno capítulo para llegar a 31 salvamentos.

Zac Gallen (3-6) fue castigado con tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios, en los que ponchó a cinco enemigos y caminó a dos.