<
>

LVBP: Águilas y Caribes se dan hasta con bat en colosal bronca

El quinto duelo de la serie entre Águilas de Zulia y Caribes de Anzoátegui se convirtió en una función de lucha libre.

El encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional quedó manchado por una fuerte bronca desatada en la octava entrada y en la que se rompieron códigos no escritos de la pelota caliente.

Con la pizarra a favor de Caribes por 13-1, los ánimos ya estaban caldeados y luego de que ambos equipos fueron advertidos por los umpires cuando en el inning anterior, Rómulo Sánchez, lanzador de Zulia, dio un pelotazo en la espalda, a la altura del hombro, a Cécar Varela.

Pese a la advertencia, la bronca fue inevitable.

Tras entrar como relevo, el lanzador de los Caribes, Ángel Nesbitt sacó un out con un elevado. Tras caer en cuenta de 3-0 ante Alex Romero, el pitcher decidió lanzar atrás de el bateador y el pelotero de las Águilas enfureció.

Romero arremetió con el bat y aunque dudó en un inicio, golpeó al catcher de los Caribes con el madero y el receptor, tras alejarse, le aventó el guante cuando ya ambos dugouts se habían vaciado para dirigirse a home.

La bronca se trasladó hasta el dugout de Zulia y tardó algunos minutos en disiparse.

Cinco peloteros fueron expulsados, por los Caribes, Nesbitt, el catcher Gabriel Lino, el primera base Williams Astudillo y Varela (shortstop) y por las Águilas sólo Romero.

Anzoátegui ganó el encuentro con pizarra de 13-2 para acercarse 3-2 en la serie.