<
>

'La temporada pasada estaba sobrepeso', Jeurys Familia

play
Edwin Díaz habló sobre la difícil salida de Beltrán y la llegada de Rojas a los Mets (0:47)

El lanzador puertorriqueño de los Mets de Nueva York reveló lo que significó la salida de Carlos Beltrán como mánager del equipo y la llegada posterior de Luis Rojas. (0:47)

PORT ST. LUCIE, Fla. - Jeurys Familia y Edwin Díaz esperan que una mejor nutrición conduzca a mejores resultados.

Familia pesó 270 libras al final de la temporada pasada, cuando tenía marca de 4-2 con efectividad de 5.70, permitiendo 62 hits en 60 entradas con 63 ponches y 42 bases por bolas. El relevista de 6 pies y 3 pulgadas (1.91 metros) consiguió 51 salvamentos en 2016, cuando fue un All-Star.

"Tenía mucho sobrepeso", dijo el derecho de 30 años a través de un traductor. "La mayoría de las temporadas tendría alrededor de 240, 245, así que no me di cuenta de que había aumentado tanto de peso. Solo quería regresar y tener el mismo peso que he tenido el resto de mi carrera".

"Mi cuerpo se siente diferente y todo se siente un poco más fácil. Lo más importante para mí es el equilibrio: no tienes todo ese peso encima. Puedes terminar mejor y de la manera que quieres".

Dijo que el arroz y las comidas fritas fueron su problema.

play
1:54

Wilson Ramos: 'El robo de señas siempre ha existido en el béisbol'

El venezolano, receptor de New York Mets, dijo que "hay que ser más inteligentes y no usar la tecnología en ese tipo de cosas'. También habló sobre la llegada de Luis Rojas como dirigente de la organización.

"Fue realmente mucha comida dominicana y todas las cosas buenas que tuve que cortar", indicó Familia. "En las primeras dos semanas, tuve muchas tentaciones, pero después de eso me acomodé en la rutina".

Díaz, de 165 libras y un All-Star que salvó 57 partidos para Seattle en 2018, fue adquirido de los Mariners junto con el segunda base Robinson Canó. Luchó con su slider y tuvo marca de 2-7 con efectividad de 5.59 y siete salvadas en 33 oportunidades. Perdió el trabajo de cerrador, y los Mets le sugirieron que considerara mirar su dieta.

La organización le envió a un nutricionista, entrenadores y entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

"Simplemente fueron allí para darme algunos consejos y recomendaciones. Hice que mi chef personal preparara ciertas comidas para que vieran si estaban bien", dijo Díaz a través de un traductor. "Decidí escucharlos. Me siento más saludable, tengo más energía y creo que ha sido bueno para nosotros".

Díaz, que cumplirá 26 años el próximo mes, ha trabajado con el ex as de los Mets, Pedro Martínez, en un esfuerzo por comprender su slider.

"No fue nada que cambiamos significativamente. Fueron los ajustes menores que tuvimos que hacer", indicó Díaz. "Me siento bien al comenzar la temporada. No hemos tenido problemas para lanzarlo donde queremos hacerlo".