MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Ramírez y Lindor contra Altuve y Bregman, ¿cuál dúo ha sido más dominante?

Cleveland Indians y Houston Astros se han convertido en dos de los equipos más competitivos de la Liga Americana en los últimos años. Ambos conjuntos son de los más atractivos del béisbol de la actualidad gracias a algunas figuras de talento élite.

Cleveland ha tenido la oportunidad de ganar su división en tres de las últimas cuatro temporadas y avanzó hasta la Serie Mundial en el 2016, mientras que los Astros, a pesar del escándalo en que se han visto envueltos, han podido ganar su división en tres años consecutivos y logaron un trofeo de Serie Mundial en el 2017.

Durante las más recientes temporadas, esos equipos han reunido una importante cantidad de talento joven en el equipo grande y en sus sistemas de ligas menores, los cuales se encuentran muy bien valorados en las Grandes Ligas. Entre esos jugadores se deben destacar José Ramírez y Francisco Lindor por Cleveland Indians, y José Altuve y Alex Bregman por los Houston Astros. Ellos componen dos de los dúos más poderosos de la Liga Americana, pero a simple vista podría ser difícil saber cuál es la mejor pareja de las dos.

Como parámetro de comparación se tomaron los últimos cien partidos de los cuatro jugadores para determinar cuál dúo ha resultado más productivo.

José Ramírez y Francisco Lindor compilaron un promedio de bateo de .277, mientras que José Altuve y Alex Bregman batearon para .308. El porcentaje de embasarse (OBP) de los jugadores de Astros fue .401, mientras que los Indians obtuvieron .330. El slugging (SLG) de la dupla Bregman-Altuve obtuvo .576; por su lado Ramírez y Lindor lograron .524, lo que en ambos casos se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .977 en favor de Astros frente a un .854 para Cleveland.

En el departamento de carreras traídas al plato, los jugadores de los Astros impulsaron 128 vueltas y los de Cleveland remolcaron 124. Si hablamos de carreras anotadas, Indians logró 127 entre ambos jugadores, frente a las 160 del dúo de Astros. En el departamento de batazos de múltiples bases, los bateadores de Cleveland aventajaron 109 por 106 a los Houston.

Ramírez y Lindor conectaron un total de 222 hits, de los cuales 42 fueron cuadrangulares, frente a 234 imparables de Altuve y Bregman, entre ellos 46 jonrones, colocando a la dupla de los Astros con una ligera ventaja en ambos departamentos.

Vistos los números es correcto señalar que, por lo pronto, Houston Astros se ha visto más beneficiado de manera amplia por el desempeño ofensivo de sus dos estelares en comparación con los resultados de la pareja de Cleveland.

Sin embargo, es necesario agregar que la dupla latina de los Indians tuvo un significativo problema de lesiones durante el 2019, lo que mermó de forma considerable su desempeño y participación en el terreno de juego, ya que ninguno de los dos tuvo la oportunidad de completar 130 partidos en la pasada temporada.

^ Al Inicio ^