<
>

Mexicano Urías y Bellinger ponen a Dodgers en Serie Mundial y van contra Rays

ARLINGTON, Texas -- Los Ángeles Dodgers completaron la histórica remontada ante los Atlanta Braves, se coronaron campeones de la Liga Nacional y consiguieron el boleto al Clásico de Otoño, donde enfrentarán a los Tampa Bay Rays.

Lo hicieron a su manera; como lograron el mayor número de victorias en todas las Grandes Ligas en la mini temporada de 60 partidos, a punta de jonrones y un pitcheo que respondió en el momento que más se necesitaba, en especial el de relevo.

El puertorriqueño Kiké Hernández pegó cuadrangular para empatar el séptimo y definitivo partido de la Serie de Campeonato, y Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Nacional, reventó otro vuelacercas en el séptimo capítulo que al final representó el triunfo sobre Atlanta.

Del resto se encargó el pitcher mexicano Julio Urías, quien lanzó tres entradas perfectas, incluido el octavo inning en las que la defensa fue factor para sacar dos outs en cuenta de tres y dos...

Antes, en el cuarto episodio, Mookie Betts ya se había robado su segundo jonrón en días consecutivos.

"Tenemos todo: Defensa, pitcheo, llamado del juego, planeación, todo", dijo Corey Seager en la transmisión de televisión cuando recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. "Hemos recorrido todo el camino esta serie. Estamos felices de estar hasta arriba. Ahora vamos por la Serie Mundial".

Los Dodgers se coronaron por vigésimo séptima ocasión en la Nacional, más que ningún otro equipo en esa liga y la segunda mayor cantidad en todo el béisbol, sólo atrás de los New York Yankees (40).

Disputarán su tercera Serie Mundial en cuatro años y esperan que sea la vencida, después de que en el 2017 y 2018 la perdieron frente a los Houston Astros y los Boston Red Sox, de manera respectiva. La última vez que Los Ángeles ganó el título de las Grandes Ligas fue en 1988.

"Este es nuestro año", aseguró el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en entrevista de televisión. "Hay actitud, energía y sobre todo talento. Vamos a la Serie Mundial".

Estos Dodgers estaban abajo 3-1 en la serie después de cuatro partidos. A partir de ahí ganaron tres juegos consecutivos de eliminación para dejar tendidos a los Braves, que buscan su primera Serie Mundial desde 1999.

Estos Dodgers finiquitaron el título de la Nacional, a pesar de que este domingo, entre el abridor Dustin May y el primer lanzador que entró, Tony Gonsolín, dejaron el partido perdido 3-0, cuando apenas se habían jugados tres entradas.

Pero después llegaron tres relevistas, Blake Treinen, Brusdral Graterol y Urías para pitchear seis entradas casi perfectas, de no ser por una base por bolas del segundo en cuestión.

Urías sacó la séptima con sólo 10 pitcheos y con 39 cerró el partido para apuntarse la victoria y ser el único lanzador en toda la Serie de Campeonato con dos triunfos; este domingo y en el Juego 3.

El zurdo mexicano tiene cuatro victorias, sin derrota en la actual postemporada, entre ellas tres como relevista.

"Julio es muy talentoso y muy duro", dijo Roberts. "Quería lanzar y ayudar a los Dodgers a ganar. Esta era su noche".

"(Jansen) Kenley ha lucido en grande. Pero Urías ha estado lanzado bien", agregó en referencia a que el mexicano cerró el partido. "Kenley fue el primero en ir conmigo a felicitarme".

La Serie Mundial comenzará el martes, en el mismo Globe Life Field de los Texas Rangers, que los Dodgers han convertido en su casa durante toda la postemporada.