MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Charros y Tomateros dividen doble cartelera en Guadalajra

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán dividieron triunfos en la doble cartelera que disputaron el miércoles, luego de que los tapatíos ganaron por de 3-0 el primer duelo y en el segundo, los visitantes se llevaron la victoria por con pizarra de 12-4.

En el duelo inicial, José Oyervidez trabajó cinco entradas en las que permitió sólo dos hits y ponchó a un rival para llevarse el triunfo. Alemao Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas y el segundo se llevó su segundo rescate del año. La derrota fue para Guadalupe Chávez, abridor de Tomateros, con trabajó de dos entradas y dos tercios en las que toleró tres imparables y una carrera limpia.

Jalisco se fue arriba al cierre de la primera, luego del sencillo productor de Manny Rodríguez que permitió que Carlos Figueroa llegará a la registradora. La segunda rayita fue anotada por Japhet Amador, quien se encontraba en la intermedia y tras un doble, pudo cruzar el plato. La tercera rayita la timbró Agustín Murillo, quien aprovechó un elevado de sacrificio.

En el segundo cotejo, el abridor de los Charros fue el novato Darío Gardea, quien no tuvo la mejor de las actuaciones y cargó con la derrota tras lanzar durante dos innings en los que permitió seis hits y seis carreras con un pasaporte y sólo un chocolate.

Culiacán se fue al frente 2-0 en la primera entrada, pero los Charros respondieron de inmediato e igualaron la pizarra, sin embargo, los Tomateros fabricaron un rally de 10 carreras en la tercera y pusieron el tanteador 12-2 a su favor.

En la sexta, Julián Ornelas produjo la cuarta carrera para Jalisco con elevado de sacrificio para cerrar la cuenta y dejar el 12-4 definitivo.

En Hermosillo, con ataque en la tercera entrada, los Naranjeros tomaron el control del encuentro y vencieron 6-4 a Cañeros de Los Mochis.

Los Cañeros se fueron arriba en la primera entrada cuando Eddy Martinez bateó sencillo para remolcar a Isaac Rodriguez con un out y dos en base.

Juan Pablo Oramas abrió por los Naranjeros y se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas y dos tercios en las que toleró dos carreras en ocho hits y ponchó a siete.

Por los Cañeros, Andrés Ávila saltó a la loma y cargó con la derrota tras tolerar cinco carreras en cuatro entradas en seis hits, regalar una base por bolas y ponchar a cuatro.

En Mexicali, Alejo López conectó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio para dar a Sultanes de Monterrey la victoria por 5-2 sobre los Águilas.

Los regios se fueron al frente en el tercer capítulo, pero los Águilas respondieron en su siguiente turno con imparable de Balbino Fuenmayor que empujó a Javier Salazarpara empatar la pizarra 1-1.

Dany Castro pegó elevado de sacrificio en la cuarta para poner al frente a Mexicali 2-1 y luego de que el pitcheo dominó los siguientes capítulos, los Sultanes produjeron un par de carreras para retomar la ventaja por 3-2 y sumaron dos rayitas más en el noveno con ayuda del cuadrangular de López para poner 5-2 arriba a Monterrey.

Con información de LMP.mx

^ Al Inicio ^