<
>

Cardenales asegura lugar en semifinales de Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Prensa Cardenales de Lara

Los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas frente a los Navegantes del Magallanes y se aseguraron un lugar en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primero juego, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Cade Gotta bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, y Engelb Vielma se fue de 3-2 con una empujada en la victoria de los Navegantes por 7-2.

La victoria fue para el relevista Bruce Rondón (1-0) con una entrada blanco y dos abanicados, y perdió Néstor Molina (2-3), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.

En el segundo juego, Josman Cordero disparó un sencillo remolcador en el fondo del séptimo episodio para dar a los Cardenales un triunfo por 5-4 y el boleto a las semifinales.

Yordanys Linares bateó de 4-2 con dos producidas y José Tabata se fue de 2-1 con dos remolcadas para los ganadores.

Pedro Rodríguez (2-1) retiró un episodio en orden para ganar el encuentro y Jorge Rondón (1-1) cargó con la derrota al conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Caracas, los Tigres de Aragua anotaron cinco carreras en el octavo episodio y aprovecharon cinco errores de la defensiva de los Leones del Caracas para anotar cinco carreras sucias y vencer por 10-8.

Henry Rodríguez bateó de 6-4 con un doble y tres remolcadas, Hernán Pérez conectó de 5-4 con una producida y tres anotadas y Wilfredo Giménez respondió con un sencillo productor de una más bateando como emergente para encabezar la ofensiva de los Tigres.

El triunfo correspondió a Alberto Rodríguez (1-2), con una entrada y un tercio sin admitir carreras, mientras que el revés fue a la foja de José Torres (1-3), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Macuto, los Tiburones de La Guaira apoyaron una sólida apertura de Sandy Báez con un despliegue de 16 hits y frenaron una racha de siete victorias a los Caribes de Anzoátegui al imponerse por 7-2 para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Báez (2-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Wilfredo Ledezma (1-1) tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cuatro innings y dos tercios.

Danry Vázquez de 5-3 con dos carreras producidas y José Martínez de 4-2 con dos remolcadas fueron las figuras en el ataque de los ganadores.

En Valencia, Ángel Reyes conectó de 5-4, con dos dobles, un cuadrangular, cuatro producidas y dos anotadas, mientras que Daniel Brito agregó dos imparables con dos remolcadas para impulsar a las Águilas del Zulia a una victoria por 10-6 sobre los Bravos de Margarita.

Danny Rondón (6-1) se llevó la victoria con un relevo de dos entradas sin permitir carreras, y perdió Omar Bencomo (0-5), sacudido con seis anotaciones y 10 imparables en cinco capítulos.

Caribes, ya clasificados a semifinales, lideran la división central con marca de 22-15, seguidos por Tigres (15-19), Tiburones (15-22) y Leones (15-22). En la división occidental ya clasificaron los Cardenales con registro de 23-14, seguidos por Navegantes (20-14), Bravos (18-19) y Águilas (17-20). Los dos mejores de cada división avanzan a las semifinales.