HOUSTON -- José Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo al coronavirus, y los Houston Astros se impusieron el lunes 5-2 a los Seattle Mariners.
Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel batearon tres hits cada uno y produjeron sendas anotaciones para Houston, que sumó su cuarto triunfo en cinco juego tras una seguidilla de tres derrotas.
El mexicano José Urquidy (1-2) permitió cinco hits y dos llegadas al plato en seis innings para su primera victoria de la temporada. Ryan Pressly admitió un hit en una novena entrada sin anotaciones para su segundo salvamento.
Kyle Lewis y Kyle Seager conectaron jonrones solitarios para los Mariners, que desaprovecharon cuatro oportunidades con corredores en posición de anotar y encajaron su segunda derrota consecutiva. Seattle se impuso como local en dos de sus tres enfrentamientos con los Astros cuándo éstos tenían cinco bajas, incluyendo la del venezolano Altuve, Álvarez y Alex Bregman, por los protocolos de seguridad contra el coronavirus.
El abridor de los Mariners, Justus Sheffield (1-2), cargó con la derrota tras admitir 12 hits, la peor marca de su carrera, y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco episodios y un tercio.