<
>

Gerente general de D-backs, Mike Hazen, se ausenta mientras su esposa lidia con el cáncer

PHOENIX -- El gerente general de los Arizona Diamondbacks, Mike Hazen, se tomará una licencia física del equipo mientras su esposa, Nicole, está lidiando con un cáncer cerebral.

Hazen dijo el viernes que continuará consultando regularmente con el asistente del gerente general Amiel Sawdaye, quien se hará cargo de las operaciones diarias de béisbol. Hazen, de 45 años, ha sido el gerente general de los Diamondbacks desde 2016.

La esposa de Hazen, Nicole, ha estado en tratamiento por un tumor cerebral durante más de un año. La pareja tiene cuatro hijos.

"En primer lugar, lo que quiero decir es que Nicole está bien", dijo Hazen. "Ella está avanzando. Pero siendo realista sobre el viaje en el que estamos ahora, sabiendo lo que exige mi trabajo y sabiendo lo más importante para mí, esto exige un porcentaje de mi tiempo que está empezando a aumentar la capacidad para mí. hacer (mi trabajo) aquí físicamente".

Más tarde agregó: "Tenía que ser honesto acerca de dónde tenía que estar físicamente la mayoría de las veces".

El presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall, dijo que apoya la decisión de Hazen y está contento de que Hazen se esté tomando el tiempo para estar con su familia. Hazen y Hall dijeron que no hay una fecha para el regreso del gerente general.