MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN 3y

Shohei Ohtani de los Ángeles Angels es el primero en comprometerse con el Festival de Jonrones

Shohei Ohtani , el sensacional jugador de doble vía de los Los Ángeles Angels, anunció el viernes que participará en el Festival de Cuadrangulares del próximo mes convirtiéndose en el primer jugador en comprometerse con el evento. Ohtani hizo el anuncio en su cuenta de Instagram.

Ohtani, tercero en las mayores con 19 jonrones, se unirá a un grupo de ocho jugadores en un torneo cronometrado estilo corchete el 12 de julio desde el Coors Field en Denver, donde el aire fino a gran altura produce famosos jonrones largos. Ohtani, quien ganó el Home Run Derby de la liga profesional japonesa y fue nombrado MVP de su Juego de Estrellas en 2016, será el primer jugador nacido en Japón en participar en el Home Run Derby de las Grandes Ligas. También será el primer jugador en hacerlo después de hacer al menos una salida de pitcheo.

Durante las primeras 11 semanas de la temporada, Ohtani, de 26 años, es uno de los ocho bateadores calificados con un OPS de más de .950 y uno de los 23 lanzadores que ha hecho al menos 10 aperturas y tiene una efectividad de menos de 2.90. Los únicos jugadores que han conectado más jonrones son Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., cada uno de los cuales acumula 22 bambinazos.

Ohtani ha cautivado a los jugadores con majestuosas rondas de práctica de bateo desde que irrumpió en las mayores en 2018, y este año su poder ha aumentado a otro nivel. Ohtani ocupa el primer lugar en batazos de barril por aparición en el plato, quinto en distancia promedio de jonrones y quinto en velocidad de salida promedio.

^ Al Inicio ^