<
>

Yadier Molina, sobre quién debe ser el próximo mánager de los St. Louis Cardinals: 'Si es un boricua, mejor'

El receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, reaccionó al despido del mánager Mike Shildt, con quien el equipo alcanzó tres postemporadas en cuatro años.

"Me sorprendió y tomó por sorpresa", dijo Molina a ESPN Deportes en un aparte con la prensa en Puerto Rico, previo a un partido de los Vaqueros de Bayamón, equipo de básquetbol profesional del cual es dueño junto a su agente, Melvin Román.

"La meta de toda organización es ganar la Serie Mundial, y nosotros nos hemos quedado cortos durante los últimos años", agregó.

"La gerencia tiene sus motivos. Teníamos buena química. La realidad no sé las razones", sostuvo Molina.

Luego de tres cuartas partes de campaña en donde San Luis no se perfilaba a entrar a postemporada, el equipo tuvo un cierre histórico ganando 17 juegos consecutivos y obteniendo uno de los comodines. Es la racha de victorias más larga de un conjunto en la Liga Nacional desde los Cubs en 1935. Los Cardinals se eliminaron posteriormente ante Los Angeles Dodgers.

¿Qué debe tener el próximo piloto de los Cardinals en 2022, año que marcará el último torneo en la carrera de Molina?

"Debe tener mentalidad ganadora", destacó. "Que piense en la organización siempre".

El expelotero Carlos Beltrán, quien los New York Mets le rescindieron el contrato antes de debutar (tras estallar el escándalo del robo de señas de los Houston Astros), es un nombre del gusto de Molina.

"Si es un boricua, mejor", señaló. Beltrán militó con St. Louis en 2012 y 2013, siendo seleccionado al Juego de Estrellas en ambas temporadas.

Aparte de Beltrán, compatriotas de Molina como Carlos Correa y Javier Báez, probarán la agencia libre esta temporada muerta.

"Me gustaría jugar con alguno de ellos, claro que sí", matizó Molina en torno a si fungirá como 'gerente general' para convencer a uno a Correa o Báez a escuchar una hipotética oferta de los Cardinals.

"No he tenido la oportunidad de compartir así de lleno con boricuas desde que Beltrán se fue", expresó.

Molina concluyó asegurando que, si bien los Cardinals tuvieron buen pitcheo durante el cierre final del torneo, hay que reforzar la ofensiva.

"Tenemos pitcheo bueno con una combinación de jóvenes y veteranos. Pero necesitamos más ofensiva. Si se da lo del bateador designado universal, necesitamos un DH", sentenció.

El boricua, que busca su décimo Guante de Oro, promedió .252 con 45 anotadas y 66 impulsadas.