Carlos A. Nava, ESPN Digital 7y

Sin aspavientos, dominicano Bautista otra vez castigó a Texas

ARLINGTON, Texas -- Esta vez ni siquiera fueron necesarios aspavientos, pleitos ni burlas. Tal vez sólo faltó pitcheo de los anfitriones.

José Bautista de nuevo castigó con su bate a los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto se llevaron la primera victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana entre ambos conjuntos.

''Yo sólo me siento contento de que ganamos el partido'', dijo Bautista en conferencia de prensa. ''Luego de tener que arañar nuestro camino de vuelta a los playoffs y el partido de comodines y poner un montón de carrera rápido, se siente bien''.

Bautista fue abucheado como pocas veces se había escuchado en el Globe Life Park de los Rangers.

Había historia para recordar. Desde aquel bate que soltó de manera burlona para la mayoría de los aficionados de Texas, tras conectar cuadrangular en el Juego 4 de la Serie Divisional contra estos mismos Rangers y en el mismo estadio para ganar, hasta el puñetazo que recibió en la cara por parte del segunda base Rougned Odor en mayo pasado.

Pero los abucheos y ofensas parecieron importarle nada al jardinero dominicano, quien produjo cuatro carreras, incluidas tres con cuadrangular en el noveno inning para sellar por completo la victoria de sus Blue Jays.

Bautista en ningún momento pareció siquiera contestar al maltrato y ni siquiera volteó a ver a Odor cuando pasó cerca de él.

Incluso en una barrida en segunda base, lo hizo con suficiente distancia de Odor, como para evitar cualquier malentendido.

''Se siente bien contribuir sin importar en qué partido sea, especialmente en los playoffs'', dijo Bautista. ''Sí, ustedes tienen razón, yo quería evitar cualquier cuestionamiento sobre esto. Somos jugadores de beisbol y no luchadores de UFC. Venimos aquí a jugar pelota''.

''Por eso yo quería que todos estuvieran concentrado sólo en eso en mi clubhouse'', agregó. ''Lo hicimos y jugamos un buen partido hoy. Espero que continuemos de esa manera''.

La serie entre Azulejos y Rangers es a ganar tres de cinco partidos. El Juego 2 se disputará este viernes al mediodía en el mismo estadio.

''Aún tenemos una serie por ganar'', señaló Bautista. ''Y como he dicho, no trato de hacer nada por mi ni para mi. Pero ayudar a mi equipo se siente bien''.

El manager de los Azulejos, John Gibbons, coincidió con Bautista.

''Hoy ganamos con muchas carreras, pero al final sólo estamos 1-0 en la serie'', dijo. ''Mañana temprano, tenemos que venir a tratar de ganar otro partido de beisbol''.

Bautista reconoció que había tenido cuidado en la manera que soltó su bate después del jonrón para evitar malentendidos.

''Creo que tengo un par de jonrones en mi carrera y creo que sólo he volteado el bate una vez'', comentó. ''Así que la mayor parte de las veces hago eso (soltar el bate con cuidado). Sólo fue explotado fuera de proporción por el momento del año pasado''.

^ Al Inicio ^