Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

No hubo excusas de Rangers al ser apabullado por los Azulejos

ARLINGTON -- Los Rangers de Texas rechazaron tener excusas para la paliza que recibieron este jueves en su propia casa por parte de los Azulejos de Toronto.

Ni el abridor Cole Hamels, ni el resto de sus compañeros culparon al sol, las tribunas, ni nada. Se hicieron responsables.

También advirtieron que la Serie Divisional contra los Azulejos apenas comienza, a ganar tres de cinco partidos.

''Todos somos humanos'', dijo Hamels, abridor de los Rangers este jueves. ''Es el deporte del beisbol. Cuando la bola deja mi mano y los bateadores deciden qué hacer, está fuera de mi jurisdicción''.

Hamels vivió su peor inicio en 16 aperturas en postemporada. Fue castigado con siete carreras de seis hits, incluido cuadrangular; tres bases por bolas en apenas tres entradas y un tercio en la derrota 10-1 de los Rangers frente a 47,434 aficionados que pagaron boleto en un repleto Globe Life Park en Arlington.

''Diez carreras no son bonitas'', ironizó Hamels. ''Gracias a Dios este no es un partido de comodines o aquí hubiera acabado todo''.

Los Azulejos atacaron temprano a Hamels, en especial en una fatídica tercera entrada de cinco carreras, de las que dos llegaron con un triplete con dos outs de Troy Tulowitzki que pareció perder por el sol y las sombras el jardinero central de los Rangers, Ian Desmond.

''No hombre, yo estaba jugando jalado del lado y fui por ella'', explicó Desmond. ''Hice la jugada apenas el otro día. No sé. Simplemente fue mi culpa. Fue una mala jugada mía''.

Igual se culpó el tercera base de los Rangers, Adrián Beltré en una línea que conectó Jeff Donaldson antes en esa misma primera entrada y que abrió la pizarra para Toronto.

''Debí completar la jugada'', dijo Beltré . ''Fue mi culpa''.

Pero todos los Rangers coincidieron en que la serie apenas comienza y que si los Blue Jays remontaron el año pasado una desventaja de 0-2 en la misma instancia de la Serie Divisional, ellos tendrán que hacer lo mismo, si pretenden avanzar a la Serie de Campeonato de una Liga Americana, que dominaron casi de punta a punta.

''Estamos tranquilos'', dijo Elvis Andrus, quien conectó dos de los cuatro imparables de todo su equipo este jueves. ''Mañana tenemos que venir a jugar otro partido''.

El manager de los Rangers, Jeff Banister, coincidió con Andrus.

''Dada la manera en que nuestro clug ha jugado todo el año y que hemos estado en este tipo de situaciones antes, no hay preocupación'', dijo Banister. ''Hemos regresado y jugado bien este tipo de partidos''.

''Y con el grupo de veteranos que tenemos en nuestro clubhouse'', añadió, ''no me preocupan daños colaterales de un juego como este''.

Los Rangers ganaron en modalidad de remontada 49 de sus 95 partidos de temporada regular, una marca de la franquicia y tres más que cualquier otro equipo en Grandes Ligas esta temporada.

Este viernes a partir del mediodía, tiempo local, los Rangers abrirán con el japonés Yu Darvish (7-5, 3.41) en la loma, para enfrentar al zurdo J.A. Happ (20-4, 3.18) por Toronto.

^ Al Inicio ^