A Josh Tomlin le da igual tener que esperar otro día para debutar en una postemporada.
El derecho de los Indios se tomó el domingo como un día libre como cualquier otro, luego que la lluvia forzó la posposición del tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana contra Boston. Con Cleveland arriba 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos, Tomlin subirá al montículo el lunes con una dosis extra de descanso.
"Ya habíamos tenido unos cuantos días de descanso tras la temporada regular, y disputados dos muy buenos partidos" en la serie, dijo Tomlin afuera del camerino visitante en el Fenway Park, poco después del anuncio de la posposición. "No sé si eso afectará nuestro impulso".
El juego del domingo estaba previsto para comenzar las 4:08 de la tarde, pero su posposición se anunció alrededor de las 2 de la tarde, mucho antes que se abrieran las puertas del estadio para el juego.
Ahora, el duelo quedó reprogramado para el lunes a las 6:08 de la tarde. Los Medias Rojas también enviarán al montículo al abridor que tenían contemplado para el domingo, en este caso Clay Buchholz.
Cleveland tiene ventaja de 2-0 en la serie y podría ganarla por barrida si se impone el lunes. De paso, ése podría ser el último juego en la carrera de David Ortiz, el astro dominicano de los Medias Rojas, quien ha anunciado que se retirará al concluir esta campaña.
En el camerino de los Medias Rojas, el hijo de Ortiz, D'Angelo, esperaba paciente en su casillero para irse con su padre - tal vez una de las últimas veces. Xander Bogaerts se entretuvo jugando cartas con otros compañeros de equipo. Y Sandy León ya lucía un gorro de lana, ideal para el clima frío que se aproxima.
El manager de los Medias Rojas dijo que no ha tomado una decisión sobre un abridor más allá del tercero partido. El relevista de Boston Brad Ziegler indicó que el equipo está "plenamente confiado" con Buchholz en el montículo al jugarse seguir con vida en la temporada.
"Estuvo lanzando muy bien en la parte final y tiene experiencia de la Serie Mundial", dijo Ziegler. "Y en todo caso, la posposición le da a todos un día extra de descanso".
Los Indios ganaron los primeros dos juegos en casa, venciendo a los dos mejores lanzadores de Boston, con lo que sirvieron la mesa para una barrida el domingo en Fenway.
La posposición retrasó todo por un día.
El piloto de los Indios Terry Francona dijo que su rotación permanecerá igual para los últimos dos juegos de la serie, en caso que sean necesario. Pero Trevor Bauer, abridor del primer partido, podría lanzar el martes con el tiempo normal de descanso.
Tras la posposición, los Medias Rojas podrían recurrir a Rick Porcello en juego 4 con cuatro días de descanso. David Price abriría un quinto juego, con lo que el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez quedaría al margen.
Rodríguez reveló que aún no sabe cuál será su función exacta.
"Me tocaba estar en el bullpen hoy. Abridor, relevista o lo que sea", dijo Rodríguez. "Haré mis sesiones de bullpen y estaré listo para lo que ellos me pidan".