<
>

Kyle Hendricks a hacer historia en el Juego 3 de la Serie Mundial

Kyle Hendricks tiene pautado estar en el montículo del Wrigley Field por primera vez desde su salida magistral que le dio a los Cachorros la victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. AP Photo/Nam Y. Huh

CHICAGO - Kyle Hendricks posee una personalidad usualmente serena. Pero esperen que eso cambie radicalmente cuando se suba al montículo del Wrigley Field, donde por primera vez en la historia del béisbol habrá una transmisión televisiva de un partido de Serie Mundial desde la legendaria sede de los Cachorros de Chicago.

Hendricks cumplió con creces en su apertura del sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, blanqueando a los Dodgers de Los Angeles para que los Cachorros celebraran en casa su primer pase a la Serie Mundial desde 1945.

El derecho de 26 años ahora se encuentra de nuevo a un paso de hacer historia, siendo el abridor designado para el tercer juego del Clásico de Otoño ante los Indios de Cleveland, y el primero en Wrigley Field.

"Yo sólo voy a tratar de aprovechar el momento", dijo Hendricks. "Digo, ¿con cuánta frecuencia uno puede tener estas oportunidades? Es mi sueño desde niño. Es para lo que trabajas todo el año".

"Pero esto no se trata sólo sobre mí", continuó. "Tenemos un gran grupo de jugadores; espero que [la ofensiva] se pueda mantener caliente, mantengan el impulso y obtengamos la ventaja [temprano]. Contra [los Indios] si puedes tener la ventaja es mucho mejor, porque con ese bullpen es difícil".

Hendricks cuenta con un récord de 1-1 y efectividad de 1.65 (3 carreras limpias en 16 y 1/3 de entrada), limitando a los bateadores a un promedio de .164 en tres aperturas de postemporada en casa este mes de octubre.

Siendo su cuarta salida en Wrigley Field estos playoffs, Hendricks será el primer lanzador con cuatro aperturas en casa en una sola postemporada desde 2011, donde lo hicieron el mexicano Jaime García con los Cardenales de San Luis y Derek Holland con los Vigilantes de Texas.

De las 103 victorias de los Cachorros esta temporada, 57 de ellas fueron en Wrigley Field, la mejor marca en casa para cualquier equipo. Hendricks lideró a todo Grandes Ligas con una efectividad de 1.32 en casa en 15 partidos (14 de ellos como abridor).

"Yo sólo voy a tratar de aprovechar el momento. Digo, ¿con cuánta frecuencia uno puede tener estas oportunidades? Es mi sueño desde niño. Es para lo que trabajas todo el año."
Kyle Hendricks

"Aquí me siento como si estuviera en mi propia casa", dijo Hendricks sobre su comodidad al lanzar en Wrigley Field. "Creo que eso es parte de la razón por la que he tenido tanto éxito. Al entrar al terreno, sé toda mi rutina y adonde tengo que ir. Al salir, sabes que vas a recibir una gran cantidad de energía [de los fanáticos] cada partido. Es saber la conformación general del estadio, conocer el montículo del bullpen, estar familiarizado con el montículo en el terreno. Son muchos de esos factores".

Hendricks ha sabido extender a la postemporada su excepcional desempeño de la campaña regular, donde finalizó el año con una efectividad de 2.13, siendo el primer Cachorro en liderar a las mayores en ERA desde 1938. Clayton Kershaw, quien ganó 1-0 y perdió 5-0 sus dos partidos en contra de Hendricks, lo llamó "el Greg Maddux de esta generación" por su gran certeza al colocar los lanzamientos precisamente donde los quiere encima del plato.

El dirigente de los Indios, Terry Francona, no tuvo más que elogios para Hendricks.

"No es un lanzador que va a romper el radar [con su velocidad] pero, Dios mío, tiene un comando de la bola tan bueno como cualquiera. Cuenta con un [buen] cambio de velocidad, comando, localiza la recta, es muy, muy bueno", dijo Francona. "No tienes que deslumbrar al radar para ser un buen lanzador. [Él es prueba] de que hay diferentes maneras de lograrlo".