AP 7y

Rockies va a la postemporada por primera vez desde 2009

DENVER -- Los Rockies de Colorado rociaron soda por todas partes en su camerino y hasta se pusieron a bailar, luego de asegurar su primer pase a la postemporada desde 2009.

Pero todavía tenía el deber de disputar un juego --sin ninguna clase de presión.

Colorado se apoderó del último boleto de comodín de la Liga Nacional cortesía de la victoria 7-6 de Cardenales de San Luis sobre Cerveceros de Milwaukee el sábado. El dominicano Juan Nicasio, un ex pitcher de los Rockies, se encargó de sacar el último out por los Cardenales.

Los Rockies se medirán contra Diamondbacks de Arizona en el juego de wildcards de la Nacional el miércoles por la noche.

En lo que ingresaban al Coors Field previo al partido contra Dodgers de Los Ángeles, los fanáticos de los Rockies rugieron de alegría tras el último out en San Luis. Ese juego fue mostrado en la pantalla gigante del estadio.

En el camerino, los Rockies empezaron a festejar. Ian Desmond bañó a sus compañeros con soda, Jonathan Lucroy alzó sus manos en señal de triunfo, Nolan Arenado pegó un grito y Carlos González se puso a bailar.

El equipo recibió una ovación del público al entrar al terreno de juego. Colorado demoró el primer lanzamiento 21 minutos, justificándolo por mal tiempo, aunque no estaba lloviendo ni se desplegó la lona.

En una entrevista, el venezolano González se dirigió a los fanáticos. ''Esto es muy bueno. Y entusiasmado por lo que sigue. ¡Gracias!''.

González es el único sobreviviente del equipo de 2009, que perdió ante Filis de Filadelfia en la serie divisional de la Liga Nacional.

''Ocho años después, vaya locura'', dijo González. ''Te demuestra que no importa todo el talento que puedas reunir, lo que importa es estar en todos en sintonía. Aquí todo el mundo se ha apoyado el uno al otro desde el primer día''.

''Sabíamos que éramos un muy buen equipo. A veces, así de simple es para algunos jugadores. Esa percepción de que sabes que eres bueno y que puedes ganarle a cualquiera'', añadió el jardinero.

El ganador del juego de comodines en Arizona se las verá con Los Ángeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.

Estos Rockies vienen de una marca de 75-87 la pasada temporada, despidiendo al manager Walt Weiss y dándole el puesto a Bud Black. Sus principales adquisiciones en el invierno fueron las de Desmond y el cerrador Greg Holland.

Colorado fue el equipo revelación con un magnífico inicio de temporada. Pero cayeron en un bache en agosto --su único mes con marca negativa-- antes de reagruparse.

^ Al Inicio ^