<
>

Responden los Medias Rojas desde la banca

LOS ÁNGELES -- Cuando comenzó la postemporada, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, advirtió a todos sus jugadores que estuvieran listos porque en cualquier momento podrían ser requeridos y deberían responder, incluidos los que están fuera de roster.

Y así ha sido para la mayoría durante la Serie Mundial.

El sábado por la noche, cuando parecía que el partido estaba decidido a favor de los Dodgers de Los Ángeles tocó turno a Rafael Devers y Mitch Moreland de entrar como bateadores emergentes y ambos produjeron en la victoria 9-6 de los Boston Red Sox, que los puso a un triunfo del campeonato de las Grandes Ligas.

"La banca ha sido clave durante nuestra carrera en estos playoffs", consideró J.D. Martínez. "Los muchachos de los que menos esperas son los que están respondiendo".

En la séptima entrada del Juego 4, Moreland conectó cuadrangular de tres carreras que puso el juego en este momento 4-3, cuando ya parecía que los Dodgers escapaban tranquilos en su casa.

Una entrada después, Steve Pearce pegó jonrón para empatar el partido. Y en el noveno episodio llegó Devers con sencillo que produjo la carrera de la ventaja para los Red Sox que ya nunca soltarían.

"Estaba listo y concentrado para cuando me llamaran", dijo Devers. "Cuando juegas en estadio de la Liga Nacional tienes que estar listo desde el primer inning porque aquí los pitchers batean. Así que tratas de mantenerte enfocado en todo momento".

Un día antes, su compañero y colega tercera base Eduardo Núñez también entró con el partido avanzado y fue parte de la ofensiva que mantuvo en el maratónico juego de 18 entradas en competencia a los Red Sox, aunque al final fue insuficiente. Los Dodgers ganaron.

Una rola suya provocó error en la defensa de los Dodgers para que los Red Sox tomaran ventaja momentánea 2-1 en la décimo tercera entrada.

"Todos estamos aquí por una razón…", dijo Núñez. "Este equipo tiene grandes peloteros y cualquiera puede jugar o salir del banco para ayudar a los demás".

El lanzador mexicano Héctor Velázquez quedó fuera de la lista de peloteros para jugar la Serie Mundial, pero eso no evita que todos los días lleve su rutina normal de temporada, incluyendo sesiones de pitcheo, como si fuera activado con el resto del equipo que compite por el campeonato.

"Alex (Cora) me dijo que no podía incluirme por diversas razones estratégicas en el roster", señaló Velázquez. "Pero me dijo que tenía que estar listo y preparado porque uno nunca sabe cuando me van a necesitar".

"Uno no quiere que suceda nada a un compañero, pero siempre estás a una lesión de que tengas que jugar", agregó el lanzador sinaloense, quien viajó con el resto de sus compañeros a Los Ángeles.

También con el brazo, los Red Sox han tenido que salir para colaborar en el Clásico de Otoño.

El más claro ejemplo puede ser el lanzador Nathan Eovaldi, quien en tres relevos ha sido casi impecable, a pesar de que en su última aparición en el Juego 4, que rompió marca de tiempo de duración fue el perdedor.

Eovaldi realizó una titánica labor de seis entradas y 97 lanzamientos, en los que sólo aceptó una carrera limpia; para su mala fortuna fue la de la derrota.

En los primeros dos juegos, lanzó una entrada perfecta en cada uno.

"Después de ver a Nat, nadie puede venir y dejar de cooperar", comentó Martínez. "Eso que hizo él, es la manera en que todos quieren ganar en este equipo".