<
>

Corbin fue un desastre como relevo ante Dodgers

WASHINGTON, D.C. -- Patrick Corbin causó un desastre en los Washington Nationals.

Lanzando en relevo en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el domingo, Corbin permitió seis carreras limpias en dos tercios de entrada. El zurdo de Washington, que abrió el Juego 1 de la SDLN, ingresó al partido en la parte alta del sexto con su equipo arriba 2-1 sobre Los Angeles Dodgers. Después de permitir un sencillo inicial a Cody Bellinger, Corbin registró ponches consecutivos contra Corey Seager y A.J. Pollock.

Pero con dos outs, los Dodgers organizaron un rally feroz. El novato Gavin Lux mantuvo viva la entrada con un sencillo, luego el veterano receptor Russell Martin siguió con un doble de dos carreras. Después de que el bateador emergente Chris Taylor recibió base por bolas, Joc Pederson produjo dos carreras más con otro doble.

Corbin caminó intencionalmente a Max Muncy, que había pegado jonrón en su turno anterior, y luego fue relevado por el derecho Wander Suero. El primer bateador al que se enfrentó Suero, Justin Turner, bateó un jonrón de tres carreras, dando a L.A. una ventaja de 8-2. Los Dodgers ganaron 10-4 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.

La aparición de Corbin marcó la tercera vez en cuatro juegos en esta postemporada que el manager Davey Martínez ha utilizado a uno de sus abridores en calidad de relevo. En la victoria por 4-3 por el comodín del martes sobre los Milwaukee Brewers, Stephen Strasburg lanzó tres entradas en blanco y obtuvo la victoria. En el Juego 2 de la SDLN el viernes, Max Scherzer trabajó en la octava entrada y ayudó a los Nats a asegurar una victoria 4-2.

En su apertura en el Juego 1, Corbin lanzó seis entradas, permitiendo una carrera limpia con tres hits. Su salida en el Juego 3 marcó la primera vez en más de dos años que trabajó en relevo. El 29 de septiembre de 2017, salió del bullpen para los Arizona Diamondbacks, su única salida de relevo esa temporada. En 2016, las 36 apariciones de Corbin incluyeron 12 juegos saliendo del bullpen.

Washington ganó 93 juegos durante la temporada regular a pesar de un cuerpo de relevistas poco confiable que registró una efectividad de 5.66, la peor en las Ligas Mayores. Al ingresar al partido del viernes contra los Dodgers, el bullpen de los Nats ha trabajado para una efectividad de 5.00 en la postemporada.