<
>

Brian McCann, Braves, anuncia su retiro de MLB

Brian McCann, catcher de los Atlanta Braves, anunció el miércoles que se retirará luego de 15 temporadas en Grandes Ligas.

McCann, de 35 años, reveló sus planes luego de la derrota por 13-1 ante los St. Louis Cardinals en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Terminó todo para mí”, dijo McCann en el vestidor, al señalar que tomó la decisión hace un mes y medio. “Voy a casa y a ser papa y a jugar con mis hijos”.

El nacido en Georgia comenzó su carrera con nueve temporadas con los Braves y fue al Juego de Estrellas en siete ocasiones antes de jugar con los New York Yankees en 2014. En 2017 ganó la Serie Mundial tras ser cambiado a los Houston Astros.

McCann volvió a firmar con Atlanta como agente libre en noviembre pasado para jugar para el manager Brian Snitker, quien lo dirigió en la sucursal Doble A de Mississippi cuando los Braves lo llamaron por primera vez a las Mayores en 2005.

“Sí, (Brian) sabía. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Poder retirarme con él como mi manager es algo que siempre recordaré”, dijo McCann.

McCann, quien fue seis veces ganador del Bat de Plata, rebasó la barrera de las 1,000 carreras remolcadas en su última temporada. Terminó con promedio de .262, 282 cuadrangulares y 1,081 impulsadas. En 2019 bateó para .249 con 12 jonrones y 45 carreras empujadas en 85 partidos.

“Esto es todo lo que quería hacer. Quería volver y tener oportunidad de ir a la Postemporada”, finalizó McCann.