<
>

Dueño de Astros se disculpa con reportera Stephanie Apstein

El dueño de los Houston Astros, Jim Crane, escribió una carta a una reportera de Sports Illustrated para disculparse por una declaración del equipo la semana pasada que cuestionó sus reportes.

Stephanie Apstein el domingo tuiteó la carta de Crane, diciendo que la recibió el sábado.

El lunes, Apstein informó que durante la celebración en el clubhouse de los Astros después de asegurar la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 19 de octubre, el asistente del gerente general Brandon Taubman se dirigió a un grupo de reporteras, incluida una que llevaba un brazalete púrpura de concientización sobre la violencia doméstica. - y gritó repetidamente: "¡Gracias a Dios que tenemos a [Roberto] Osuna! ¡Estoy tan jodi... contento de haber conseguido a Osuna!"

La temporada pasada, Osuna cumplió una suspensión de 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, derivada de un incidente que ocurrió mientras era miembro de los Toronto Blue Jays.

Los Astros inicialmente negaron el reporte de Apstein, calificando la historia de "engañosa y completamente irresponsable" en un comunicado el lunes.

En la carta, Crane escribió que se está disculpando con Apstein en nombre de los Astros y retractándose de esa declaración.

"Nos equivocamos y lamento haber cuestionado inicialmente su profesionalismo", escribió Crane. "Retractamos esa declaración, y les aseguro que los Astros de Houston aprenderán de esta experiencia".

Taubman fue despedido por los Astros el jueves. El equipo dijo en un comunicado que los "comentarios inapropiados" de Taubman estaban dirigidos a las mujeres. El equipo dijo que estaba "equivocado" en sus conclusiones iniciales y se disculpó con "Apstein, Sports Illustrated y con todas las personas que presenciaron este incidente o se sintieron ofendidos por la conducta inapropiada".

"Los Astros de ninguna manera intentaron minimizar los problemas relacionados con la violencia doméstica", dijo el equipo en su declaración.

En este reporte se utilizó información de Bradford Doolittle de ESPN.