<
>

Descanso 'pasa factura' al relevo de Vaqueros de Colombia

SAN JUAN - Ozney Guillén, mánager de los Vaqueros de Montería, confía en su equipo pese a la derrota ante los Cardenales de Lara en el histórico debut de un equipo colombiano en una Serie del Caribe.

Colombia estuvo a punto de dar la primera sorpresa del torneo, cuando llegó a la séptima entrada del partido inaugural con ventaja de 3-0 sobre Venezuela, aunque el relevo falló en ese episodio y los Cardenales voltearon el marcador al fabricar seis anotaciones. El partido terminó 6-4 a favor de su rival.

"Estoy muy orgulloso de mis muchachos. Sé el talento que tienen y confío en que sabrán recuperarse", señaló Guillén, hijo del primer mánager latino en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas, Ozzie Guillén.

"Pudo afectarnos el hecho de llevar dos semanas sin jugar, mientras que algunos de los otros equipos prácticamente terminaron sus ligas hace uno o dos días", comentó.

"Tanto descanso dañó a especialmente a nuestros relevistas, que no pudieron tirar strikes. Ray Sugar (Morimón) es nuestro mejor relevista, pero no pudo encontrar la zona y eso nos costó ante un equipo como el de Venezuela, que tiene tantos jugadores experimentados", consideró Guillén.

"Para mí, es un orgullo estar hoy aquí al frente de Colombia, cuyo béisbol ha crecido mucho. Es un país que le ha abierto las puertas a muchos venezolanos en la situación que vive mi país y le ha dado la oportunidad de jugar a peloteros jóvenes que de otra manera no tendrían dónde hacerlo durante el invierno", concluyó Guillén.

Por su parte, el derecho dominicano Edgar De La Rosa, abridor por los Vaqueros, agradeció la oportunidad histórica de disputar el primer juego de un equipo colombiano en una Serie del Caribe.

"Me sentí muy bien durante mi trabajo y estoy orgulloso de haber hecho historia con Colombia, un país que me ha adoptado como un hijo", aseguró De La Rosa, quien lanzó cinco entradas en blanco y dejó el duelo con ventaja de 3-0, que los relevistas no pudieron mantener. Los Vaqueros finalmente sucumbieron en el debut del país cafetero en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.