<
>

Wilkin Castillo se vistió de héroe ante Astronautas

SAN JUAN - Wilkin Castillo disparó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que le dio un vuelco a la pizarra del estadio Hiram Bithorn y los Toros del Este vencieron 4-3 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

Con este triunfo, los campeones dominicanos aseguraron su presencia en las semifinales del jueves, al llegar a récord de 3-1, cuando solo les resta el choque del miércoles ante los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

"Sabía que vendría un cambio de velocidad. El mánager me había mandado a tocar la pelota para sacrificarme y adelantar los corredores", explicó el veterano enmascarado quisqueyano.

"Fallé en el intento de toque con un cambio y estaba convencido de que me repetiría el pitcheo. Luego me cambiaron la seña y me ordenaron batear fuerte, así que le esperé el envío", agregó.

"No fue un pitcheo fácil, pues fue un poco bajito y adentro, pero como se lo estaba esperando, le pude conectar bien", dijo Castillo, un hombre de muchas millas en su largo recorrido beisbolero.

"Yo sólo salí a hacer buen contacto y poner la pelota en juego, pero gracias a Dios la pelota caminó más de lo que yo pensaba y pudimos ganar el partido", añadió el dominicano.

Los Toros son el segundo equipo en asegurar un boleto para las semifinales, fase para la cual ya están clasificados los Cardenales de Lara, invictos en sus tres primeros partidos.

"Es cierto que el equipo no está bateando al mismo ritmo que lo hizo en la liga dominicana, pero es que las condiciones de la Serie del Caribe son diferentes", consideró el héroe de la jornada.

"Aquí todo es muy atropellado y no tenemos tiempo de hacer prácticas de bateo antes de los juegos. Si hacemos algo en las cajas de bateo, pero no es lo mismo que practicar en el terreno", sentenció.