<
>

Serie del Caribe 2022: Mosquera y Romero concuerdan en que pitcheo fue clave en triunfo histórico de Colombia

Colombia obtuvo su primer triunfo de Serie del Caribe. ESPN

Los dirigentes de Caimanes de Barranquilla y de Navegantes de Magallanes estuvieron de acuerdo en que los lanzadores colombianos salieron ganando en los enfrentamientos contra los bateadores venezolanos

Los equipos colombianos que habían participado en Serie del Caribe tenían dos años tratando de lograr su primer triunfo, lo cual finalmente se logró durante la primera jornada de la edición Santo Domingo 2022.

En un sorpresivo resultado, los Caimanes de Barranquilla se impusieron seis carreras frente a una a los Navegantes de Magallanes, quienes fueron víctimas de cuatro doble plays (jugadas de dos outs) y solo pudieron despachar cuatro hits. El equipo colombiano, por su lado, destruyó a los lanzadores venezolanos, despachando catorce imparables.

En la rueda de prensa posterior al partido, los dos dirigentes se refirieron a las claves del encuentro y tanto Wilfredo Romero (Navegantes) como José Mosquera (Caimanes), concluyeron que el desempeño del pitcheo fue fundamental para que Colombia lograra el triunfo.

A pesar de que el abridor de Colombia, Eduar López, solo pudo permanecer en el partido por una entrada y dos tercios, el bullpen de Caimanes se comportó a la altura y mantuvo a raya a la ofensiva venezolana.

“Fue una decisión difícil sacar a Eduar, pero esa es la importancia de conocer al equipo, te ayuda mucho. Me di cuenta de que estaba botando pitcheos y sus rompientes no estaban cayendo, estaba fallando su localización. Al final, lo pudimos mover y cuando recurres a tu bullpen temprano, la comunicación que ha habido con Sandy (León) fue esencial para hacer los ajustes”, dijo Mosquera.

En términos similares se refirió Romero, quien confesó que no pudieron aprovechar las múltiples oportunidades que tuvieron y que el crédito era del pitcheo colombiano.

“El pitcheo de Colombia estuvo a la altura, tuvieron localización, nosotros no pudimos hacer ajustes. No hay excusas. Perdimos, fue un día positivo para Colombia. Desaprovechamos momentos claves para hacer rallies, nos quedamos en el camino, crédito a lanzadores de Colombia”, sentenció el capataz venezolano.