<
>

Tiburones de La Guaira nombra gerente general a César Collins

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Buscando acabar con una sequía de títulos que se acerca a cuatro décadas, los Tiburones de La Guaira nombraron el sábado a César Collins como gerente general para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El anuncio lo hizo el propietario de la franquicia, Antonio Herrera, durante un aparte con ESPN Digital en la Serie del Caribe que se celebra actualmente en Santo Domingo, República Dominicana.

"Después de analizar varios nombres, decidimos nombrar a Collins como el gerente general y en los próximos días anunciaremos el cuerpo técnico que estará en el terreno", dijo Herrera. "Con su liderazgo, esperamos retomar el camino competitivo que tanto anhela Venezuela y la fanaticada de los Tiburones", agregó.

Herrera informó qué a diferencia de la tradición venezolana, donde los equipos tienen un jefe administrativo del presupuesto y un "gerente deportivo" que se encarga de reclutar jugadores, Collins tendrá poderes absolutos en ambos departamentos, tal y como ocurre en el resto de los circuitos caribeños y las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Estamos haciendo algo que no se hacía desde los orígenes del club que es nombrar a una persona que dirija el presupuesto del equipo y al mismo tiempo, el destino deportivo. La única persona que estará por encima de César, seremos yo como presidente ejecutivo", dijo Herrera.

"Estoy muy contento con esta oportunidad. Es un reto personal que asumo con mucha responsabilidad", dijo Collins, quien se desempeñaba como presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), un circuito veraniego de desarrollo y tiene la experiencia de haber sido parte de la gerencia de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fundada en 1962, la franquicia que tiene su sede en La Guaira, a 30 kilómetros de Caracas, la capital venezolana, ha conquistado siete títulos en la LVBP, pero no gana desde que se coronó en temporadas consecutivas entre 1984 y 1986.

La próxima temporada invernal será muy importante para la institución. Además de que estará celebrando su aniversario número 60, compartirá sede con Caracas en el montaje de la versión del 2023 de la Serie del Caribe.

"La misión es volver a ganar, que Tiburones sea referente", dijo Collins. "Viene una Serie del Caribe en la Gran Caracas, que involucra a dos estadios en donde Tiburones hace vida, como son Foro La Guaira y el Universitario de Caracas. El compromiso es mayor para la organización", agregó.