<
>

David Ortiz encabeza a nuevos exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe

play
¡Tony Batista es un inmortal del béisbol del caribe! (5:23)

El legendario bateador dominicano y aguilucho fue reconocido por la CBPC or sus aportes a la justa caribeña (5:23)

El nuevo miembro de Cooperstown fue exaltado a la inmortalidad del béisbol caribeño junto a Tony Batista, Juanchy Sánchez y "Güigüí Lucas"

Los últimos meses de la vida de David Ortiz han sido un reconocimiento a una gran carrera, la cual dejó campeonatos, premios y logros de toda índole por los cuales el expelotero puede estar orgulloso. En menos de 100 días, el “Big Papi” ha sido exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, al Salón de la Fama de Cooperstown y durante este miércoles, fue incluido como uno de los cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Ortiz, quien a pesar de pertenecer a los Leones del Escogido en la pelota dominicana, jugó como refuerzo de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el campeonato caribeño, deja marcas imborrables que lo tienen ubicado dentro del Top 10 de las categorías ofensivas del torneo, a pesar de que su última participación fue en el año 2001.

Junto a David Ortiz, otro pelotero contemporáneo a este fue incluido en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Tony Batista. El portento jugador, con una postura de batear poco ortodoxa y muy recordada, quien también tuvo mucho éxito en la pelota invernal dominicana y caribeña, ganando cinco campeonatos con las Águilas Cibaeñas.

Durante la exaltación, David Ortiz hizo una graciosa historia sobre Tony Batista y sus prácticas de bateo, indicando que, en las mismas, el pelotero solo se dedicaba a dar rodados al campocorto, pero en el primer turno que tuvo en un enfrentamiento contra Minnesota Twins, conectó un cuadrangular bestial, a lo que Ortiz dijo “este tipo lo que viene es a engañar a uno en las prácticas”, en medio de risas.

También, Batista reveló el origen de su particular forma de batear, contando que todo se debió a que había fallado 25 turnos en una Serie del Caribe.

Junto a Ortiz y Batista, el expropietario y empresario de Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez, quien falleciera el pasado año, fue exaltado al Salón de la Fama por sus grandes contribuciones a la celebración y promoción del evento no solo en la República Dominicana, sino que en todo el continente.

Finalmente, Luis Saint-Claire, mejor conocido como “Güigüí Lucas”, inmortal dominicano que jugó por toda América Latina y que participó como receptor en 25 partidos de Serie del Caribe, durante la primera etapa del torneo, cuando la República Dominicana aún no participaba en el mismo.