<
>

¿Juan Francisco? El designado del Todos Estrellas debió ser Sandoval

play
El hombre de la ofensiva, Moisés Sierra (1:43)

Sierra reacciona tras conseguir la victoria frente a México y avanzar a la final de la Serie del Caribe. (1:43)

Las votaciones favorecieron al jonronero dominicano que remolcó una carrera en doce oportunidades en el plato

Pablo Sandoval, con su experiencia y calidad, resultó ser uno de los mejores bateadores de los Navegantes del Magallanes durante su participación en la Serie del Caribe.

Durante los cinco partidos de la fase regular el ‘Kung Fu Panda’ conectó 7 imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular, tres carreras anotadas y dos remolcadas en 20 turnos al bate.

Además negoció dos boletos, solo se ponchó en par de ocasiones para dejar un promedio de bateo de .350, un OBP de .435 y OPS de .985, siendo parte importa de la ofensiva venezolana.

Sandoval también sumó un doble en cuatro turnos en el partido de la semifinal ante los Caimanes de Barranquillas, jugando 5 de los 6 encuentros como bateador designado y solo uno, el primer encuentro ante Venezuela, como inicialista. También hay que resaltar el trabajo de Joe DeLuca de Panamá y Henry Urrutia de República Dominicana.

Las elecciones del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe recayó sobre los miembros de la prensa acreditada para Santo Domingo 2022, durante un proceso electrónico que funcionó de una manera perfecta en lo que a lo tecnológico se refiere, pero no hizo justicia a la actuación de Pablo Sandoval.

La elección del bateador designado del equipo Todos Estrellas de la serie fue para Juan Francisco que disparó 4 imparables en igual cantidad de encuentros con una carrera impulsada, tres ponches y doce hombres dejados en circulación.

Francisco fue el bateador designado en los partidos ante Panamá y Colombia, y contra Venezuela estuvo cubriendo la inicial. No jugó en la semifinal ante los Charros de Jalisco.

Wilín Rosario fue el designado en el primer encuentro de República Dominicana ante México, Henry Urrutia ocupó el rol ante Puerto Rico, donde Francisco tomó un turno como emergente.

El sistema de votación en la edición actual de la Serie del Caribe tiene varias oportunidades de mejora, como lo son límite para ejercer el voto y el momento de hacerlo, pero en este caso en particular queda especular que la mayor cantidad de votantes locales hizo que la balanza se inclinara por Juan Francisco, aunque el galardón debió ser para Pablo Sandoval.