<
>

Ozzie Guillén se queja de maltrato en regreso a casa de Marlins

El mánager de Tiburones de La Guaira, Ozzie Guillén, denunció en su red social X haber sido maltratado por la seguridad del estadio, en su regreso a la sede de los Miami Marlins


MIAMI -- Ozzie Guillén denunció haber sido maltratado por la seguridad del estadio en su regreso a la sede de los Miami Marlins, loanDepot Park, para participar en la Serie del Caribe de béisbol, que arrancó el jueves.

Guillén, de 60 años, es el piloto de los Tiburones de La Guaira, que ganaron su primer campeonato en 38 años en la liga venezolana de béisbol profesional.

“Cuando te tratan como a su basura. Por [eso es] qué no quería venir a esta #&$. Seguridad de los Marlins, tienes que #$%&. En MLB durante 40 #$%& años, primer manager latino de la Serie Mundial, mi @#$. En el primer día del evento gritándole a mi esposa, a mi familia, a mí y a mis entrenadores”, escribió Guillén, en inglés, en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).

#$% que lo traten a uno cómo que me regalaron el pase a esta $%#”, agregó en español. “Pasé para esta #%$mierda. Los venezolanos somos buenos cuando somos esclavos de ellos. Se creen jefe del mundo. Jefe seguridad Marlins, payaso”, terminó diciendo.

Guillén fue un torpedero tres veces Todos Estrellas y ganador del Novato del Año de la Liga Americana en una carrera de 16 temporadas en las ligas mayores, antes de convertirse en manager de los Chicago White Sox en el 2004.

En su segunda temporada, guió a los White Sox a terminar una sequía de 88 años sin ganar la Serie Mundial, derrotando a los Houston Astros en el clásico de octubre. Antes de la temporada del 2012, cuando los Marlins se preparaban para inaugurar su estadio techado en la Pequeña Habana, Guillén firmó un contrato multianual con el conjunto miamense.

Pero el venezolano fue despedido por los Marlins después que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 69-93, en su primera temporada. Aunque el desempeño del equipo fue la razón principal para su abrupta salida, haber declarado que admiraba al fallecido dictador cubano Fidel Castro dañó sus relaciones con la enorme comunidad cubana de Miami.

Ozzie Guillén hijo explicó antes del partido entre los Tiburones y los Tigres del Licey de República Dominicana que el enojo de su padre se produjo después que, alegadamente, un miembro de la seguridad del loan Depot Park tocó a su madre, Ibis Cárdenas, durante una discusión cuando la delegación venezolana ingresaba a la instalación.

“El jefe de seguridad de los Marlins tocó a mi mamá y a Ozzie y a [el coach de pitcheo] Carlos Zambrano no le gustó mucho”, dijo Guillén hijo, quien es un asistente del gerente general en la novena venezolana. “Ya Ozzie venía enojado por tener que jugar aquí en Miami. Estamos solicitando disculpas al comité organizador para Ibis, la familia Guillén y la selección de Venezuela”, agregó Ozzie Junior.

Ni los Marlins ni la Confederación de Béisbol del Caribe quisieron emitir declaraciones sobre el incidente, pero una fuente del comité organizador dijo a ESPN Digital que el incidente inició debido a que la familia Guillén, quizás por error, intentó ingresar por una puerta sin equipamiento de seguridad, diferente a la que está destinada para la entrada de personal de terreno en el loanDepot Park.