<
>

Dillian Whyte obtiene decisión mayoritaria sobre Jermaine Franklin

El peso pesado Dillian Whyte evitó una tercera derrota en cuatro peleas al vencer a Jermaine Franklin por decisión mayoritaria. Whyte (29-3, 19 KOs) ganó 116-112 en dos tarjetas de puntuación mientras que el otro juez anotó un empate 115-115. Andrew Redington/Getty Images

El peso pesado Dillian Whyte obtuvo una reñida victoria por decisión sobre el estadounidense Jermaine Franklin el sábado para ayudar a reparar parte del daño a su carrera causado por una derrota por detención ante Tyson Fury a principios de este año.

Whyte, de 34 años (29-3, 19 KOs) obtuvo puntuaciones de 116-112 en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces, mientras que la otra exhibió un empate a 115-115.

Los golpes de poder y la producción de Whyte en las rondas posteriores resultaron decisivos contra Franklin, de 29 años (21-1, 14 KOs) en el OVO Arena en Wembley, Londres.

"Estaba invicto y me dio una buena pelea", dijo Whyte. "Estoy tratando de mejorar mi estilo. Probablemente podría haber sido un poco más activo y lanzar algunos golpes más, pero era un nuevo entrenador [Buddy McGirt] y un nuevo estilo".

Después de las derrotas por nocaut ante el campeón mundial de peso pesado del CMB, Fury, en abril y el retirado Alexander Povetkin en agosto de 2020, Whyte no podía permitirse un tercer revés en cuatro peleas.

Whyte, nacido en Jamaica y radicado en Londres, mejoró a medida que avanzaba la pelea para ponerse en disputa por una revancha contra Anthony Joshua, el excampeón de la AMB, la FIB y la OMB.

Joshua, quien ha sufrido derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk en peleas por el título mundial, es la próxima pelea más grande y realista para Whyte. El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dijo que el próximo oponente de Joshua para marzo se anunciará la próxima semana y que espera que la revancha con Whyte pueda ocurrir en marzo o el próximo verano.

Franklin, quien participaba en su primera pelea fuera de Estados Unidos, se mostró molesto con la decisión.

"Sentí que me habían robado", dijo Franklin, quien es de Saginaw, Michigan. "Gané las rondas iniciales e hice lo suficiente para tomar la decisión. Tuve un campamento de siete semanas e hice lo que pude y estoy dispuesto a una revancha si me la dan. Demostré que mucha gente estaba equivocada".

Franklin estuvo fuera de acción durante dos años y medio hasta que regresó al boxeo en mayo y noqueó a Rodney Moore. Durante su tiempo fuera del ring de boxeo, Franklin tuvo que declararse en bancarrota y conseguir otro trabajo.

Después de esta exhibición, podría estar en línea para más grandes días de pago en el ring.

Franklin tuvo un buen comienzo y conectó algunos buenos contragolpes en el primer asalto. Sus combinaciones de tres golpes fueron demasiado agudas para Whyte en el segundo asalto. Sin embargo, en el tercer asalto, Whyte estaba lanzando algunos golpes más fuertes mientras se acomodaba lentamente en la pelea.

Franklin disminuyó la velocidad durante algunas rondas y Whyte lanzó algunos golpes grandes al cuerpo en el quinto asalto, pero el estadounidense luego hizo un buen trabajo en la sexta, cuando atrapó a Whyte con un gancho de derecha cortante.

La pelea fue en ambos sentidos cuando Whyte se vio envuelto en una pelea mucho más dura de lo esperado. Al final del noveno asalto, Franklin sacudió a Whyte con un derechazo a la sien.

Whyte careció de urgencia en muchas de las rondas que le permitieron a Franklin capitalizar con sus manos rápidas, pero Whyte fue mejor en la ronda 10, y Franklin hizo bien en no caer tras un gran derechazo justo con la campana.

Whyte necesitaba un gran último round y lo consiguió. En los últimos 10 segundos, Whyte finalmente molestó a Franklin cuando lo envió tambaleándose hacia atrás sobre las cuerdas con un gancho de izquierda. No hubo suficiente tiempo para que Whyte siguiera y capitalizara su mejor momento de la pelea.

En la cartelera, Fabio Wardley (15-0, 14 KOs), de Ipswich, de 27 años, absorbió algunos golpes importantes desde el principio para ganar el título británico de peso pesado con una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Nathan Gorman (19-2, 13 KOs). Wardley derribó a Gorman dos veces en el segundo round, antes de derribar a Gorman nuevamente en la tercera.