<
>

Dillian Whyte se ofrece a enfrentar a Anthony Joshua si se cae Tyson Fury vs. Joshua

Dillian Whyte está listo para un gran año en 2022, en el que peleará contra Tyson Fury como retador oficial obligatorio. Richard Heathcote/Getty Images

Dillian Whyte llamó a Anthony Joshua y se ofreció a intervenir para pelear contra el excampeón de peso pesado en diciembre en lugar de Tyson Fury.

Fury puso fin a su interés en un combate largamente esperado con Joshua cuando la fecha límite autoimpuesta para firmar el contrato para el pleito propuesto para el 3 de diciembre expiró el lunes.

Fury (32-0-1, 23 KOs) y Joshua (24-3, 22 KOs) habían estado en conversaciones durante semanas e incluso acordaron una división de 60-40 a favor de Fury, pero no firmaron un contrato, con muchos obstáculos restantes en el camino de un acuerdo.

Joshua, quien sufrió una segunda derrota consecutiva contra Oleksandr Usyk el mes pasado, había dicho que estaría libre para pelear en diciembre, y Whyte le dijo a Sky Sports que estaría feliz de ocupar el lugar de Fury.

"Si la pelea de Fury no se hace con él y Joshua, Joshua y yo podemos pelear en diciembre si quiere", dijo Whyte a Sky Sports.

"Está entrenando para eso, está listo para eso, está dispuesto a enfrentarse a Fury, así que, si esa pelea no se hace, daré un paso al frente y pelearé con Joshua".

Fury dijo en Instagram el lunes que se enfrentaría al púgil alemán Manuel Charr si la pelea con Joshua no se materializa. El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo la semana pasada que creía que Fury estaba interesado en una pelea con Charr (33-4, 19 KO) todo el tiempo.

Whyte (28-3, 19 KOs) no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Fury en el estadio de Wembley en abril.