El peso superligero Adam Azim intentará subir un escalón en la categoría cuando enfrente al excampeón mundial Sergey Lipinets
El peso superligero Adam Azim ha dicho que conseguirá una victoria por nocaut en cinco asaltos sobre el excampeón mundial Sergey Lipinets cuando peleen el 1 de febrero en Londres.
Azim (12-0, 9 KOs) es una estrella en ascenso del boxeo británico, pero se enfrentará a su desafío más difícil hasta ahora en el ruso Lipinets (18-3, 13 KOs), que ganó el título superligero de la FIB en 2017.
Después de una cómoda victoria por nocaut sobre Ohara Davies en octubre, el equipo de Azim quería subir otro nivel mientras busca posicionarse para una oportunidad por el título mundial.
Aunque Lipinets es el rival más duro de Azim hasta la fecha, el joven de 22 años rebosaba confianza en una conferencia de prensa el miércoles y dijo que no tiene dudas sobre cuál será el resultado.
"De uno a cinco asaltos, nocaut", dijo Azim cuando se le preguntó por su predicción previa a la pelea.
"Es un gran peleador, un buen peleador, pero con el debido respeto hacia él, voy a terminar su carrera ese día".
"2025 es definitivamente el año en que me presentaré en el escenario mundial. Cuando lo miras, Sergey Lipinets es un peleador de élite, pero ¿ha peleado con alguien como yo? No lo ha hecho.
"Él sólo perdió en el nivel de élite contra Boots [Jaron Ennis], Mikey García. Voy a demostrarme a mí mismo que soy un peleador de élite".
El entrenador de Azim, Shane McGuigan, dijo que su pupilo está más que listo para pasar al siguiente nivel.
"Lo que estoy viendo en el gimnasio es fenomenal, es aterrador. Realmente ha dado un giro", dijo McGuigan.
"Juro por mi vida que se ve sensacional. Nunca he visto a un peleador así de cerca. Tiene las reacciones, la capacidad de cortar el paso. Encuentra esos golpes locos y te preguntas '¿de dónde salió eso?'
"Es algo así como Naz [Naseem Hamed], pero también tiene los fundamentos del boxeo para acompañarlo".