<
>

Jayson Vélez tiene que vencer la báscula antes que a JoJo Díaz

Jayson Vélez viene de un revés en su último combate ante Ronny Ríos Getty Images

Jayson 'La Maravilla' Vélez está ansioso por enfrentar a Joseph 'JoJo' Díaz, pero también luce muy deseoso de ganar ese primer e importante asalto el viernes cuando les llegue el turno a ambos de subirse a la balanza.

Las 126 libras ya lucen como un reto mayor para el púgil puertorriqueño que el sábado buscará un segundo aire en su carrera cuando se mida al cotizado prospecto californiano durante la antesala del cartel que tendrá lugar en el Oracle Arena, de Oakland, California.

La estelar de la noche será el pleito entre los invictos semicompletos Andre Ward (28-0, 15 KO) y el fajador cubano Sullivan Barrera (17-0, 12 KO).

Vélez arribó a California el pasado lunes con tres libras por arriba del límite pluma, y aunque aseguró que no ha confrontado problemas para hacer el peso, el púgil de 28 años, y que tiene marca de 23-1-1 y 16 nocáuts, reveló que conforme ha ido madurando, su cuerpo también le ha dejado saber que ya está próximo a un ascenso.

"Me siento súper bien y emocionado por la oportunidad y porque llegue el día. Estoy quizás hasta más ansioso porque llegue el pesaje que es realmente el primer asalto de mi pelea", reveló el boricua.

"Hemos trabajado duro y lo que hemos venido a hacer acá es a jugar con el peso para poder seguir entrenando. Esta carrera la comencé en el 2007 en las 122 libras y luego subí a las 126 en el 2012. Hoy ya se hace un poco más difícil por lo que espero hacer un par de peleas más en esta división, pero no veo mucho tiempo aquí en las 126. He venido batallando con eso desde hace dos peleas -Evgeny Gradovich y Ronny Ríos- y he hecho el peso, pero no como se debería", reveló.

Díaz, un joven de 23 años de guardia zurda e impecable récord de 19-0 y 11 nocáuts, defenderá ante Vélez su recién obtenido título de la NABF en un choque a diez asaltos.

'JoJo' Díaz y Vélez ya se conocen. Ambos han realizados trabajos juntos cuando el boricua entrenaba hace unos años de la mano de su entonces preparador Abel Sánchez. El martes Díaz y Vélez intercambiaron impresiones ante de su frente a frente el miércoles en la conferencia de prensa del evento.

"Nos saludamos con un abrazo. Hemos guanteado unas tres veces. Nos conocemos. Pero arriba del ring nos matamos", advirtió.

Para su combate con Díaz, el puertorriqueño cuya carrera es manejada por las empresas Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions, estrenará una nueva esquina encabezada por el veterano José 'Che Ché' Sánchez.

"Como todos saben tengo un nuevo equipo de trabajo. Estoy loco por subirme al ring para yo mismo ver cómo será mi actuación luego de éste cambio. Estoy ansioso por verme. Tengo un equipo bien profesional y la verdad, muy contento con mi esquina", agregó.

Vélez empató con Gradovich en el 2014 en lo fue su primera oportunidad de título mundial. Luego venció por puntos al mexicano Daniel Ramírez y perdió el pasado mes de noviembre por decisión frente a Ronny Ríos en un choque en que se disputaba el cetro Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Díaz es un exolímpico que representó a los Estados Unidos y debutó como profesional luego de su participación en los Juegos de Londres 2012.