<
>

Modifican el estadio de Cowboys para acomodar Canelo-Smith

ARLINGTON, Texas -- La pelea de Canelo Álvarez y Liam Smith de este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, obligó a una serie de modificaciones que hasta este viernes por la mañana aún estaban por terminar un inmenso equipo de operaciones en la 'casa que Jerry Jones construyó'.

Para este pleito, que tendrá una capacidad máxima hasta para 80 mil asientos pero que espera alrededor de 45 mil aficionados en realidad, decenas de trabajadores tuvieron que quitar desde el miércoles el césped en el que habitualmente se juega la NFL y que fue usado el domingo pasado entre los Dallas Cowboys y los New York Giants.
Una vez que se removió el césped, entonces se pudo comenzar a trabajar en la zona de la cancha, aunque ya también estaban cambiando la altura de la megapantalla en el inmueble, ya que lo bajaron 40 pies, poco más de 12 metros, para que la afición tuviera oportunidad de apreciar mejor el pleito en la misma.

Por si fuera poco, Jerry Jones, los Dallas Cowboys, HBO y Golden Boy Promotions, decidieron que las dos megapantallas en el inmueble y las pantallas que dan hacia las cabeceras del estadio no eran suficientes, y tomaron la decisión de sumar cuatro pantallas más para la gente que va a estar más cerca del ring.

En total habrá nueve pantallas gigantes, las dos megapantallas que dan a los costados de la cancha, las dos grandes de la cabecera, las cuatro más que estarán apenas arriba del ring, y una más que será donde seguramente van a aparecer todos los organizadores y patrocinadores de la cartelera y que lucirá en las pantallas de televisión.

Para las modificaciones que se verán este viernes está la instalación de un templete en una de las cabeceras de la zona de campo, en donde se va a realizar la ceremonia de pesaje, al que los fanáticos van a poder entrar de manera gratuita para formar parte del evento.

Para el pesaje, el AT&T Stadium espera a más de cinco mil aficionados, motivo por el que estarán disponibles dos filas de gradas, mientras que, esperan que de acuerdo a la demanda de entradas en taquillas, se lancen a la venta más boletos de los que actualmente hay disponibles.