<
>

Bob Arum celebra su función número 2,000 como promotor

Bob Arum celebrará este sábado 26 de noviembre, en El Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, el evento número 2,000 como promotor de boxeo, cuando presente el combate entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el invicto jamaicano Nicholas Walters, en la disputa del cetro universal de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del europeo.

‘’Se trata de una gran pelea, digna de la celebración de mis dos mil eventos como promotor,’’ aseguró el abogado neoyorquino, fundador de la empresa Top Rank.

Arum lanzó encendidos elogios hacia las magníficas condiciones boxísticas de Lomachenko, un estilista, quien también tiene poder de puños.

‘’Me recuerda a Mohammed Alí, en sus inicios, por su buen boxeo,’’ aseguró el empresario, quien inició su carrera como promotor, justamente, organizando los combates del mejor de todos, el ilustre pugilista que volaba como mariposa y picaba como una abeja.

Y cuando, en son de broma, el boxeador ucraniano aseguraba que en siete meses finalizaba su actual contrato con Top Rank y su carrera, Bob Arum intervino para puntualizar.

‘’Lomachenko es un pugilista con un gran futuro. Lo veo como un rival muy interesante para Manny Pacquiao, probablemente, para el próximo año,’’ aseguró el promotor, quien recordó la forma en que conoció al ucraniano.

‘’A él le ofrecían todo tipo de bonificaciones por firmar con otras empresas y a mí lo único que me pidió fue la oportunidad de enfrentar a grandes rivales.’’

Y cuando se le preguntó si consideraba la posibilidad de enfrentarlo a oponentes de menor nivel, para mejorar su historial dentro del boxeo de paga, que hasta hoy es de 6-1, con 4 KO’s, Arum respondió:

‘’Eso es imposible, Lomachenko solo quiere enfrentar a los mejores’’.