MÉXICO -- Jason Sosa suda confianza desde Puerto Rico, la Isla del Encanto.
El próximo miércoles viajará a Maryland para enfrentar el reto más importante de su carrera ante el laureado boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko en una velada de Top Rank en HBO para la que el boricua ha preparado una auténtica sorpresa.
"Ya estamos terminando la preparación, fue excelente, dura, la condición que tengo de verdad me tiene muy contento y ya estoy listo para este 8 de abril”, dijo Sosa a ESPN en charla telefónica previo al duelo en el MGM National Harbor de Maryland. "Yo estoy muy agradecido con Vasyl Lomachenko y su equipo por haberme dado la pelea, pero si la agarré es porque no es un peleador perfecto y lo vamos a ver", añadió.
Jason dijo que trabajó mucho de todo, la parte física, la parte técnica, la velocidad, la defensa, los contragolpes, lo necesario para enfrentar a un peleador que por algo es favorito.
"Lomachenko es un peleador al que debes respetar, ha traído buenas cosas al boxeo pero yo estoy mentalmente listo, no he sido favorito antes, así han pasado las cosas pero sé que ganándole a Lomachenko va a cambiar mi vida y eso quiero, quiero ser el mejor boxeador del mundo. Sé que puedo con el objetivo, tengo un poco de todo, soy boxeador, soy valiente, pero sobre todo soy inteligente, no le quito nada a Orlando Salido que ya le ganó y es un buen peleador, pero tengo más que Salido y además soy más joven, este 8 de abril Lomachenko se va a llevar una sorpresa", aseguró el púgil de 29 años con marca de 20-1-4 y 15 nocauts.
Sosa, quien abdicó a la corona Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo para poder montar este pleito por el cetro de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que sin duda fue una buena decisión haber llevado su campamento a la Isla del Encanto, donde además le tocó vibrar con la actuación de la selección puertorriqueña de beisbol durante el Clásico Mundial de la especialidad.
"Fue un campamento bien diferente, estamos orgullosos por el trabajo que hicimos, la condición que tengo es tremenda, fue algo diferente y voy muy bien, además me tocó también teñirme de rubio, soy Team Rubio y nada me dio más orgullo que ser partícipe de eso, espero que el 8 de abril mi gente se sienta así por mí", sentenció el púgil de sangre boricua pero nacido en Nueva Jersey.
