Vasyl Lomachenko no tuvo problemas ante la báscula para marcar incluso por debajo del límite para su segunda defensa del cetro súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que su enemigo, Jason Sosa, pasó problemas y tuvo que volver a la báscula para marcar las 130 libras que exige el reglamento.
El púgil ucraniano marcó 129.6 libras en el primer intento, mientras que el estadounidense de origen boricua detuvo la balanza en 130.2 libras de arranque y volvió luego para poder finalmente registrar las 130 libras para quedar listo para ir por la faja mundial.
Lomachenko saldrá como favorito para defender con éxito el campeonato, mientras que Sosa irá por una sorpresa más en su carrera luego de haber dado cuenta de Javier Fortuna en el pasado cuando pocos le daban oportunidad.
En la pelea por el campeonato crucero de la OMB entre Oleksandr Usyk, también de Ucrania, detuvo la balanza en 199.4 libras, mientras que su rival, el estadounidense Michael Hunter pesó 198 libras, sin problemas ninguno por el fajín de la entidad boxística con sede en Puerto Rico.
Finalmente, para completar el trío ucraniano en la velada, Oleksandr Gvozdik en la división de los Semicompleto, chocará con el cubano Yunieski González tras haber detenido la balanza en 174.2 y 174.6 libras, respectivamente.
