MÉXICO - La cadena HBO anunció que dejará de transmitir boxeo a partir de 2019, pero no ha dejado en claro qué es lo que pasará con lo que resta del 2018, y de acuerdo con algunas fuentes, existe la posibilidad de que transmitan una o dos funciones con peleadores como Canelo Álvarez y Jaime Munguía en escena.
La única cartelera que tiene por ahora programada HBO en su programación es la del 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko por el vacante campeonato de la Federación Internacional de Boxeo en peso mediano y muchos creen que esa podría ser la última pelea transmitida después de 45 años de pasar boxeo. En esa misma función Alberto Machado, de Puerto Rico, va a exponer el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante Yuandale Evans.
Pese a que no hay nada sobre papel, existe la posibilidad de que la cartera boxística de HBO llegue hasta diciembre 15, y ello incluiría una cartelera el 1 u 8 de diciembre en suelo estadounidense con Jaime Munguía y Rey Vargas o, en dado caso de que no se haga, entonces verán la posibilidad de sumarlos a la del 15 de diciembre que estelariza Canelo ante el campeón supermediano, Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.
En caso de concretarse, entonces sí estas dos serían las últimas carteleras de HBO tras 45 años de transmitir boxeo profesional. La cadena estadounidense comenzó su proyecto en el pugilismo en 1973 y ello ha incluido la transmisión de 1,111 peleas estelares, a falta de que se confirmen las de diciembre.
De acuerdo con estas fuentes, existe aún la posibilidad de que la pelea de Canelo Álvarez y Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York sea transmitida por alguna otra plataforma, ya sea DAZN, ESPN o Showtime, pues pensando en el futuro esta cartelera sería una gran llave para sumar suscriptores a estas plataformas; sin embargo, el interés de HBO sigue siendo real.