Claressa Shields no suele andarse con rodeos y no falló en el entrenamiento público que tuvo este jueves en Florida previo a su histórico duelo unificatorio contra Christina Hammer el 13 de abril en Atlantic City, al asegurar que va a partirla en dos una vez que haya sonado la campana.
Shields (8-0, 2 KOs) y Hammer (24-0,11 KOs) van a poner en juego los cetros de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. La ganadora será la primera mujer en ostentar todos los títulos de las 160 libras y la segunda después de que Cecilia Braekhus lo hiciera en peso welter.
"Christina no sabe a lo que se va a enfrentar, voy a partir a Hammer por la mitad", dijo Claressa a los medios presentes. "Cuando estemos ahí se trata de quién pega más fuerte. Esta es una pelea de verdad. Sólo porque ella sea más alta no significa que va a dictar lo que suceda. Va a tener qué hacer mucho más para mantenerme lejos de ella", añadió.
Si bien la experiencia como profesional de la kazaja Hammer es notable, dijo Claressa que habría que contarle a ella también la suya como amateur. "Tengo dos medallas de oro olímpicas, tres cinturones y más en camino. La noche del 13 de abril voy a salir con todos los campeonatos", apuntaló.
Luego, presumió Shields que de a poco ha estado cambiando las condiciones para las mujeres en el boxeo. "Trabajo duro, muy duro. Si fuera hombre, probablemente sería uno de los más famosos. Existe una brecha de género, pero lo sabemos. Estoy trabajando para cambiar eso. Trabajamos duro por menos dinero y menos reconocimiento, pero el mundo está cambiando, lo estamos cambiando", estableció la estadounidense.
Finalmente, dijo Claressa que es hora de poner en su lugar a Hammer. "Esta pelea se ha atrasado, pero estoy contenta de tener la oportunidad de demostrarle lo que es una verdadera campeona. Alguien va a caer el 13 de abril y les prometo que no seré yo", sentenció la bicampeona olímpica y también bicampeona del boxeo profesional.