Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 5y

Contundente nocaut de GGG sobre Steve Rolls en MSG

NUEVA YORK -- Gennady Golovkin ingresó al ring para enfrentar a Steve Rolls el sábado por la noche en el Madison Square Garden, muy consciente de lo que había ocurrido una semana antes, cuando Andy Ruiz Jr., un gran desfavorecido, logró una gran sorpresa al noquear al inglés Anthony Joshua en su debut en Estados Unidos para llevarse sus tres cinturones de título mundial de peso pesado.

Rolls dijo durante toda la semana que se inspiró en la actuación de Ruiz mientras intentaba crear su propia conmoción monumental en el mismo cuadrilátero, pero GGG no lo permitiría.

En cambio, Golovkin, el ex campeón mundial de peso medio unificado, anotó un nocaut masivo en el cuarto asalto en su combate de peso súper mediano contratado en 164 libras ante una multitud anunciada de 12,357.

Golovkin, una de las mayores estrellas del boxeo, participó en su primera pelea sin título desde 2010 y regresó de un descanso de nueve meses luego de su disputada derrota por decisión mayoritaria ante su rival Canelo Álvarez en su revancha que le costó su título unificado de peso mediano y terminó su récord de división de 20 defensas consecutivas.

La pelea contra Rolls fue algo de un nuevo comienzo para Golovkin, quien estaba en su primera pelea con el entrenador Johnathon Banks después de separarse del entrenador de mucho tiempo Abel Sánchez y comenzar un contrato de seis peleas, tres años y nueve cifras con el servicio de transmisión deportiva DAZN, que lo firmó después de la expiración de su contrato con HBO y la salida de la cadena del negocio de boxeo a fines del año pasado.

Golovkin siguió a Álvarez a DAZN con la esperanza de organizar una tercera pelea con él en septiembre y es probable que lo logre, aunque los manejadores de Álvarez en Golden Boy Promotions le dijeron a ESPN el sábado que se sentarán con Álvarez la próxima semana para revisar sus planes para su lucha de otoño.

''Me siento genial. Me siento como un nuevo bebé. En este momento me siento completamente diferente porque volví al nocaut. Me encantan los knockouts y me encanta Nueva York. Fue una gran noche para todos'', dijo Golovkin, quien tuvo que enfrentar un empate enormemente controvertido contra Álvarez que la mayoría pensó que GGG ganó cuando se enfrentaron por primera vez en 2017.

Con Rolls violentamente noqueado, la pregunta era ¿quién es el siguiente? La respuesta fue tan esperada como el resultado de la pelea.

Desde el principio, Golovkin persiguió a Rolls (19-1, 10 KOs), de 35 años, de Toronto, que se enfrentaba a su primer oponente de nombre y se mantuvo en algunas rondas, pero en última instancia no pudo tomar el poder de GGG.

Golovkin fue al cuerpo al final del primer asalto y se hundió en un gancho de izquierda fuerte y luego un gancho de izquierda a la cabeza que llamó su atención. Continuó con la misma línea de ataque en el segundo asalto y conectó golpes limpios, pero Rolls conectó sus propios golpes limpios, incluida una mano izquierda que golpeó la cabeza de Golovkin directamente hacia atrás.

Luego Golovkin comenzó a acercarse más y más a Rolls y en la cuarta ronda. Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, con base en Santa Mónica, California, echó hacia atrás a Rolls con la mano derecha y pareció sentir que estaba afectado. Dejó volar sus puñetazos mientras Rolls buscaba cubrirse y sacudir y moverse para evitar los golpes entrantes. Pero Golovkin finalmente se metió en un gancho de izquierda masivo que aterrizó en la barbilla de Rolls y lo dejó caer de cara al lienzo. Sus ojos estaban vidriosos, pero trató de levantarse antes de colapsar finalmente contra las cuerdas cuando el árbitro Steve Willis detuvo la pelea a los 2 minutos, 9 segundos mientras los fanáticos celebraban.

''Él lo hizo bien, muy bien y lastimó a GGG una vez en el segundo asalto'', dijo el promotor de los Rolls, Lou DiBella. ''Cuando lo intentas contra un gran luchador, te dejas abierto y lo atrapan. Estoy orgulloso de el''.

Según las estadísticas de CompuBox, Golovkin conectó 62 de 223 golpes (28 por ciento) y Rolls se conectó con 38 de 175 (22 por ciento).

Banks dijo que estaba contento con lo que vio de GGG en su primera pelea juntos, pero dijo que hay espacio para mejorar.

''Siempre es bueno tener un nocaut. Me gustó lo que vi en el ring por el corto tiempo que tuvimos en el campamento, pero podemos hacerlo mejor con un campamento completo'', dijo Banks. ''Vamos en la dirección correcta''.

Esa dirección es probable hacia el tercer enfrentamiento con Álvarez.

^ Al Inicio ^