<
>

Deontay Wilder augura dramático final a 'King Kong'

Ryan Hafey | Premier Boxing Champions

Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder no quiere dejar lugar a dudas de su supremacía en la división de los pesos completos en el boxeo, y si en marzo de 2018 detuvo al cubano Luis 'King Kong' Ortiz en 10 episodios, ahora lo quiere hacer antes, pues sabe que tiene negocios por atender con Tyson Fury para el primer bimestre de 2020.

El campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgará revancha a Ortiz el sábado 23 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en el evento estelar de la batalla que distribuirá Fox en su modalidad de pago por evento, y que ESPN Knockout transmitirá en territorio latinoamericano con excepción de México.

En el primer duelo que tuvieron, Ortiz estuvo cerca de noquear a Wilder, pero al final terminó cediendo y fue noqueado. De cualquier forma, la pelea fue lo suficientemente competitiva para pensar en la revancha, a la que accedió 'King Kong' debido a que rechazó hace unos meses enfrentar a Anthony Joshua y ello abrió la oportunidad para que fuera el mexicano Andy Ruiz el rival del británico.

"Quiero vencer a Ortiz de forma mucho más dramática. Cuando peleamos la primera vez, tuve gripe, pude haber dicho que no a la pelea, pero quería demostrar que podía hacer cosas que otros peleadores no eran capaces", externó Wilder esta semana para los medios durante un entrenamiento público.

De ganar este combate, se supone que Deontay enfrentará en un duelo de desempate a Tyson Fury en el mes de febrero en una copromoción entre Premier Boxing Champions y Top Rank.

"No creo que haya tirado los jabs suficientes en la primera pelea. La posición de mis pies no fue tan buena como pudo ser. Los movimientos que se hacen cuando hay un derecho contra un zurdo son diferentes. Espero que sea una gran pelea", añadió Deontay, quien está favorito en las apuestas hasta por 6 a 1 de acuerdo con los sitios especializados.

Y aunque no se atrevió a dar un pronóstico en específico, pidió estar atentos desde el primer campanazo. "Nunca he sido bueno con las predicciones, pero mi energía para esta pelea me hace decirles que estén atentos desde el primer round. Soy la clase de peleador con la que no puedes parpadear, que te tiene al borde del asiento porque nunca sabes qué pasará", sentenció Deontay, quien tiene marca de 41-0-1 y 40 nocauts por 31-1 y 26 nocauts de su rival.