<
>

Pelea entre Chávez y Rodríguez, a detalles de cerrarse en San Luis

La pelea entre Omar Chávez y el 'Chino' Rodríguez será el segundo evento deportivo que albergue la recién inaugurada Arena Potosí.


El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la pelea pendiente entre Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, en contra de Misael Rodríguez, está a detalles de cerrarse para llevarse a cabo en la Arena Potosí a finales del mes de noviembre.

“Será el hijo de (Julio César) Chávez el que venga, es quien se andaba peleando porque no dio el peso, ustedes ya saben la historia. Esa pelea es casi un hecho, solo falta afinar algunos detalles, se va a llevar a cabo en San Luis Potosí, será el 30 de noviembre en la Arena Potosí. Solo falta afinar localidades para que la gente pueda tener sus accesos”, comentó el mandatario estatal.

La pelea entre el 'Bussiness Man' y el 'Chino' Rodríguez será el segundo evento deportivo que albergue la recién inaugurada Arena Potosí. Así mismo ESPN pudo saber que uno de planes a futuro de la Arena Potosí es recibir eventos de la talla de la UFC y la WWE, los cuales exclusivamente se han llevado a cabo en la Ciudad de México y Monterrey.

¿Por qué se canceló la pelea entre Omar Chávez y 'Chino' Rodríguez?

El pasado 6 de octubre, la pelea programada en Pachuca, Hidalgo, entre Omar Chávez y Misael 'Chino' Rodríguez se canceló a escasos minutos de comenzar, debido a que el hijo de Julio César Chávez no cumplió con el peso establecido para el combate, el cual se acordó en un límite de 81 Kilogramos y un mínimo de 76.5 kilogramos.

Por reglamentación de la Comisión de boxeo de la Ciudad de México, ambos pugilistas estaban obligados a someterse nuevamente a la báscula previo al inicio de su combate. Rodríguez marcó el peso establecido, mientras que Omar Chávez se pasó por tres kilos más.

Fue el propio 'Chino' Rodríguez, quien decidió no enfrentarse al hijo de Julio César Chávez, abandonando el recinto en donde se tenía pactado el combate, por lo que le integrante de la dinastía salió a disculparse con el público.

“Yo hubiera subido así tuviera chorro (sic), lo que tuviera, yo hubiera subido porque tengo un compromiso y siempre cumplo mis compromisos y aquí estoy arriba del ring para ustedes, Si el 'Chino' se fue esto no es mi culpa, entonces les pido una disculpa, no sé qué decir, simplemente les digo lo que pasó, estoy en shock, yo no sé qué hacer para pedirles perdón por algo que yo no hice".

Así mismo el entrenador de Misael Rodríguez, Robert García, comentó posteriormente en redes sociales, el motivo por el cual no aceptaron enfrentarse a Omar Chávez, después de que no dio el peso acordado.

“Ayer en el pesaje de Misael y Omar les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día, 81 kg era el límite. Llegamos a la arena y 'Chino' se pesó como todos los peleadores. Omar fue el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó dio 86.7 kg. No aceptamos la pelea. Digan lo que digan. Cuando un equipo toma una decisión así se les hace fácil criticar. Pero en este deporte han pasado muchas tragedias por falta de no seguir las reglas (sic). Nosotros tomamos nuestra decisión y así será”.