<
>

Tyson Fury se separa de su entrenador Ben Davison

Tyson Fury necesitará encontrar un nuevo entrenador para su pelea con Deontay Wilder el próximo año. Photo by Ethan Miller/Getty Images

En un desarrollo sorprendente, el campeón lineal de peso pesado Tyson Fury y el entrenador Ben Davison se han separado.

Eso deja a Fury en necesidad de un nuevo entrenador en jefe justo cuando comienza a prepararse para su mega revancha de pago por ver con el campeón mundial Deontay Wilder el 22 de febrero.

Davison anunció su separación de Fury el domingo en las redes sociales, escribiendo: "Obviamente, no se detendrá hasta que haya una respuesta, Tyson y yo tuvimos que tomar decisiones para nuestras carreras, lo que resultó en que nuestra relación laboral llegara a su fin, SIN EMBARGO, seguimos siendo amigos y él ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SMASH the DOSSER !!"
Fury y Davison parecían haber desarrollado un vínculo real durante su tiempo juntos. Fury a menudo se entusiasmaba con lo bien que él y Davison se entrelazaban durante sus campamentos y parecían realmente sinceros.

Cuando Fury regresó al ring después de receso de 31 meses causado por una serie de problemas personales, incluidos problemas de salud mental, en junio de 2018, lo hizo con el relativamente desconocido Davison como su nuevo entrenador, a quien había contratado para reemplazar a su tío, Peter Fury, después de una pelea.

La división Fury-Davison aparentemente salió de la nada porque Davison estuvo presente en el MGM Grand en Las Vegas para estudiar a Wilder durante su defensa del título contra Luis "King Kong" Ortiz el 23 de noviembre.

Después de la pelea, Davison, quien también entrenó al campeón mundial súper mediano y mediano Billy Joe Saunders, habló largamente a los medios de boxeo sobre la revancha con Wilder y los planes para el campo de entrenamiento de Fury.

Con Davison al frente del campo de entrenamiento de Fury, Fury perdió más de 100 libras para ponerse en forma y ganó un par de peleas de regreso de bajo nivel en 2018 contra Sefer Seferi por nocaut en el cuarto asalto y contra Francesco Pianeta por decisión en 10 asaltos.

Luego, Davison llevó a Fury a la primera pelea contra Wilder en diciembre pasado en Los Angeles, donde Fury superó a Wilder durante gran parte de la pelea y muchos pensaron que claramente merecía ganar a pesar de sufrir dos derribos antes de tener que conformarse con un empate controversial.

El inglés Fury (29-0-1, 20 KOs), de 31 años, ha ganado dos peleas desde el empate, ambas en Las Vegas como parte de su nuevo acuerdo de co-promoción con Top Rank para pelear en plataformas de ESPN. Fury dejó sin aliento a Tom Schwarz en la segunda ronda en junio y ganó una decisión unánime muy reñida contra Otto Wallin en septiembre en una pelea en la que Fury sufrió terribles cortes en su ojo derecho.

Después de la pelea con Wallin, John Fury, el padre de Tyson, dijo públicamente que pensaba que su hijo debería despedir a Davison debido al desempeño deslucido de su hijo.

Queda por ver a quién traerá Tyson Fury para entrenarlo para la revancha de Wilder. El miembro del Salón Internacional de la Fama y siete veces entrenador del año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, Freddie Roach, llegó como asistente para la primera pelea contra Wilder después de que él y Fury entablaran una relación cuando Roach lo dejó entrenar en su Wild Card Boxing Club en Hollywood, California, durante ese campamento.