<
>

Tyson Fury ayudó a hombre con pensamientos suicidas

AP Photo/Jon Super

Las experiencias del campeón de peso pesado lineal Tyson Fury con la salud mental han sido bien documentadas.

Su lucha para mantener su salud mental, que incluía pensamientos suicidas, jugó un papel en que Fury no pudiera boxear durante más de dos años y medio después de haber derrotado a Wladimir Klitschko para ganar tres títulos importantes en 2015.

La inactividad le costó los cinturones, pero regresó al ring en 2018, usando su plataforma para convertirse en un defensor abierto de la conciencia de la salud mental y usando su propio ejemplo para ayudar a inspirar a las personas de todo el mundo.

Fury dijo hace unos días que se le acercó un hombre que quería quitarse la vida y que ayudó a hacerle cambiar de opinión.

"Tuve una experiencia extraña, muy extraña. Me llena de humildad por un lado y me asusta de otro", dijo Fury. "Un extraño al azar vino a mi casa y me dijo que estaba a punto de suicidarse, pero que quería hablar conmigo antes de que lo hiciera. Yo siendo yo, lo convencí y lo llevé a correr tres millas. Se fue tan feliz como Larry y parece haber funcionado.

"Para todas aquellas personas que sufren problemas de salud mental, por favor, no se quiten la vida. Mejorará, lo prometo. Hay ayuda a la vuelta de la esquina. Por favor busque ayuda médica".

El inglés Fury, de 31 años, ganó dos peleas de regreso en 2018 después de lidiar con la depresión y luego empató al desafiar al campeón Deontay Wilder en diciembre pasado, en una pelea en la que Fury se levantó de dos derribos, incluido uno muy pesado en el 12° asalto. Ha usado su habilidad para levantarse del lienzo como una metáfora para las personas que luchan por mantener su salud mental.

"Puedes regresar a lo que una vez fuiste", dijo Fury. "No ha terminado. No había terminado entonces y no ha terminado ahora. ¡Vamos gente! ¡No te rindas! Sigue luchando. Nunca digas morir. Sigue levantándote como lo hice en el 12 ° asalto contra Wilder. Sigue avanzando porque nunca nos rendimos".

Desde el empate con Wilder, Fury (29-0-1, 20 KOs) ha defendido el título lineal dos veces más, con un nocaut en el segundo asalto a Tom Schwarz en junio y una decisión unánime contra Otto Wallin en septiembre. Está programado para una revancha muy esperada con Wilder el 22 de febrero.