<
>

Leo Santa Cruz, sin miedo en su regreso al ring, pese a considerar retiro

La última vez que Leo Santa Cruz subió al cuadrilátero, fue hace 16 meses, el 31 de octubre del 2020. No solo ha pasado mucho tiempo desde aquel momento, sino que dicha experiencia fue difícil de asimilar. El mexicano perdió su primera pelea por la vía de nocaut y lo hizo con un escalofriante golpe por parte de Gervonta Davis que lo mandó inconsciente a la lona.

“Otros peleadores agarran miedo después de un nocaut así. Pero de la manera que yo lo veo, es que los rivales que voy a enfrentar no son tan fuertes como Gervonta Davis y si yo a él le pude aguantar los primeros rounds, estuve ahí al tú por tú con él, me da motivación y confianza, en lugar de miedo”, dijo Leo Santa Cruz en entrevista con ESPN Deportes.

Después del difícil momento de la derrota ante Gervonta, Leo pensó en el retiro. Sin embargo, el pugilista de 33 años de edad, recibió el apoyo que necesitaba por parte de su círculo cercano y los mismos aficionados.

“Lo que importa son los fans, lo que ellos piensen, pensé que después de la derrota ya no iban a querer verme. Pensé hasta en retirarme del boxeo, pero los comentarios de los aficionados me motivaron. Me dijeron que iba dando buena pelea (ante Davis) y fue un golpe el que me agarró, que daba buenas peleas y me querían volver a ver en el ring”, compartió Santa Cruz.

Este sábado, el deseo de los aficionados se cumplirá. Leo regresará a la actividad cuando se mida a Keenan Carbajal a diez rounds, como el evento coestelar de la pelea entre Keith Thurman y Mario Barrios, en Las Vegas, Nevada.

“A Keenan lo veo como un rival fuerte, que va al frente como todo mexicano, viene con todo, no subestimo a ningún peleador, todos son peligrosos y te pueden dar un buen golpe. Viene a dar la sorpresa y va con todo. Los peleadores que no tiene nada que perder son los más peligrosos, él viene por esta oportunidad que se le está dando, viene muy motivado para dar una gran pelea contra mí”, agregó Santa Cruz (37-2-1, 19 KOs).

El campeón de cuatro divisiones distintas se medirá a Carbajal en 130 libas, pero de resultar vencedor como se espera en el combate, Santa Cruz regresaría a las 126 libras. Leo se mantiene como campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y deberá regresar a dicho peso para defender el cinturón y no dejarlo vacante.

“Mi objetivo es ganar esta pelea en 130. La siguiente es bajar a 126 y defender mi título, unificarlo o lo que venga”, dijo Leo. “Hay buenos campeones en las 126, peleadores muy buenos que la gente quiere verme pelear contra ellos y haré lo que la gente quiera”.

Un Santa Cruz más maduro, sin duda aprendió de lo ocurrido aquel octubre 2020 y busca redimirse ante sus aficionados.

“La mayor lección es no confiarse. Creo que en la pelea pasada me confié cuando vi que le estaba aguantando los golpes en los primeros rounds. Me pareé ahí a estar al tú por tú contra él, cuando tenía que moverme y no dejar que me agarrara con los golpes fuertes, ahí pagué mis errores y ya no haré eso”, sentenció el oriundo de Michoacán. “Verán a un Leo Santa Cruz que quiere regresar al top a ser uno de los mejores campeones del mundo”.