<
>

Pese a ausencia de Urías, pitcheo será la fortaleza de México

Getty Images

MÉXICO -- A un mes de que se inicie el Clásico Mundial de Béisbol, quedó definido el equipo mexicano que buscará superar primeramente la Fase de Grupos, y destaca la presencia de cuatro ligamayoristas entre los abridores, además de la ausencia de Julio Urías, al menos para la primera ronda.

El combinado mexicano anunciado destaca, sobre todo, en sus lanzadores, gracias a la presencia de Jorge de la Rosa, Jaime García, Miguel González y Yovani Gallardo, mientras que en el bullpen resaltan también Sergio Romo, Joakim Soria y Roberto Osuna. En este aspecto, tanto Urías como Marco Estrada, lanzador de los Toronto Blue Jays, podrían sumarse al equipo en caso de pasar a la siguiente ronda.

Uno de los puntos fuertes de la plantilla mexicana que comanda Édgar González, justamente es el cuerpo de lanzadores, en el que también figura en la rotación Luis Mendoza, quien milita en Japón.

Ya entre los infielders y los jardineros, México contará con Adrián González como comandante, a quien se le une el jardinero Khris Davis, de madre mexicana, además del bateador designado, Japhet Amador.

La novena mexicana comenzará su participación en el Clásico Mundial el próximo 9 de marzo, en Guadalajara, cuando se mida a su similar de Italia; dos días después, se enfrentará a Puerto Rico, mientras que cerrará la Fase de Grupos ante Venezuela el 12 de marzo.

RIVALES, CON SUS ESTRELLAS

México se medirá a Puerto Rico, Venezuela e Italia, equipos que contarán con sus máximas figuras de Grandes Ligas. De parte de los boricuas, por ejemplo, resaltan Carlos Beltrán, Carlos Correa, Javie Báez y Yadier Molina, entre otros; con Venezuela, hombres como José Altuve, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Félix Hernández estarán presentes, mientras que Italia presentará a Francisco Cervelli, Daniel Descalso y Tommy Layne.