<
>

Duele a Julio Urías ausencia al Clásico Mundial

GUADALAJARA - Una de las peores noticias que Julio Urías ha recibido en su corta carrera ligamayorista fue la negativa de Dodgers de Los Ángeles para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

Urías, uno de los principales prospectos de los Dodgers y de las Mayores en general, reconoció que estaba dolido porque quería representar a su país por vez primera en la máxima justa beisbolera del planeta.

"No me dieron permiso", dijo Urías. "No cuestiono porque ellos (Dodgers) tienen sus razones. Sé que tienen buenos planes para mí. Pero la realidad es que tenía muchas ganas de ir a jugar a México con mi selección el Clásico).

Urías comenzará el que puede ser su segundo año para el equipo principal de la organización, del que subió y bajó de Ligas Menores como una constante la campaña anterior.

En el 2016, Urías se convirtió en el abridor más joven en participar en la campaña de Grandes Ligas, con 19 años. Participó en 18 partidos, incluidas 15 aperturas, en los que dejó marca de 5-2 en ganados y perdidos, y 3.39 carreras limpias admitidas.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha reconocido que depende de la primavera que juegue el mexicano será el destino cuando llegue el primer pitcheo de esta temporada que comienza en abril.

Urías podría comenzar en la sucursal de Triple que los Dodgers tienen en Oklahoma o ganarse el derecho a ser abridor de la rotación titular ligamayorista.

"Ellos decidirán, yo sólo trato de hacer mi trabajo al máximo", comentó en el campamento primaveral del equipo en Glendale, Arizona. "Pero es un hecho que a me hubiera gustado representar a México".

Urías tampoco recibió permiso para jugar en la liga invernal de su país, con sus Tomateros de Culiacán.

"Lanzó demasiado el año pasado", dijo Roberts. "Tiene mucho talento. Hay que llevarlo paso a paso. Es muy joven aún y tiene mucha pelota por jugar en este nivel".

El mexicano y los Dodgers aún desconocen si permitirán que el sinaloense se una al Tricolor beisbolero para la segunda ronda del torneo.

"Si México llega a esa instancia, ya evaluaremos", advirtió Roberts.

A pesar de su nostalgia por el Clásico y su país, Urías tiene sus prioridades bien puestas en su futuro.

"Veremos qué sucede para la segunda ronda", dijo. "Por lo pronto hay mucho trabajo por hacer en esta primavera. Apenas estamos empezando y ya habrá tiempo para otras cosas".

La segunda ronda del torneo se jugará a partir del 14 de marzo en el Petco Park de San Diego, California, e ingresarán los dos primeros lugares del Grupo D, que México comparte con Puerto Rico, Venezuela e Italia.