<
>

'Mariachi' González cumple un sueño en Guadalajara

AP Photo/Charles Rex Arbogast

GUADALAJARA -- Miguel González cumplirá el sueño de lanzar en Jalisco, al abrir el segundo juego de México frente a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol.

El 'Mariachi', originario de Pegueros, pueblo de la Región Altos Sur de Jalisco, carga con cinco años de experiencia en Grandes Ligas por su paso con los Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago y podrá tirar en su estado.

"Definitivamente (es un sueño cumplido). Estarán mi familia, mis amigos, es mi tierra, mi México es todo, todo lo que uno quiso cuando estaba pequeño, estamos representando a nuestra tierra (Pegueros), a los muchachos que vienen de abajo para arriba, es una oportunidad que no se da todo el tiempo", externó González.

El pelotero de los Medias Blancas mantiene la confianza de sacar la mayor cantidad de outs y responder ante la expectativa que se ha generado con su presencia.

"Me imagino un estadio llenísimo, la gente parada, aplaudiendo, con mariachis, las bandas a todo lo que da, los colores verde blanco y rojo, súper padre. Es un orgullo", señaló.

Los tricolores tienen la obligación de superar a Puerto Rico, pues Italia les dio la voltereta en la novena entrada.

"Es un orgullo estar aquí, estamos contentos, no se diga más, hay que dejarlo todo en el terreno de juego, cada quien va a poner su granito de arena, estamos aquí para darlo todo", mencionó.

Por el bagaje que lleva en Grandes Ligas, el alteño tiene pleno conocimiento de los bateadores de Puerto Rico.

"Claro que sí, ya me he enfrentado contra todos, sabemos muy bien el plan que tenemos para poder tener el éxito, hay que salir con todo y tratar de hacer lo mejor posible", indicó.