F1
ESPN 2y

Helmut Marko: "Checo Pérez cada vez es más fuerte"

En palabras de Helmut Marko, el GP de Emilia Romagna fue optimo en términos de puntos

El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, destacó la labor que realizaron Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde los dos pilotos lograron el 1-2 y vencieron, por primera vez en la temporada en conjunto, a la escudería Ferrari.

Después de la carrera Helmut Marko destacó lo hecho por Checo Pérez, a quien elogió y resaltó por su actuación, prueba de ello fue el abrazo que ambos se dieron al momento de celebrar y ver al expiloto con una sonrisa de satisfacción.

“Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes. Pérez cada vez es más fuerte. Fue un fin de semana óptimo con la máxima cantidad de punto", declaró a Servus TV.

En el mismo sentido, el austriaco expresó que desean pelar tanto por el campeonato mundial, así como por el título de constructores, pues ya solo están a 11 puntos de superar a Ferrari.

"Nunca hemos perdido la esperanza de ganar el título, todo está muy cerca con Ferrari”.

Señaló que Max Verstappen vivió un domingo tranquilo y guardan la calma después de lo vivido en Australia, donde el neerlandés tuvo que retirarse debido a un problema en el RB18.

“Ha sido una carrera fácil para Verstappen. A Sergio Pérez también le fue bien. Esta era la respuesta correcta después de Melbourne”, añadió.

Siguiendo el hilo de su análisis del fin de semana, Marko resaltó las mejoras que tuvieron para el bólido y rindieron frutos en Imola.

"Valió la pena presentar mejoras a pesar de solo una sesión de entrenamiento. Por eso nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas mejoras funcionaron tan bien"”, externó Helmut.

Helmut Marko reconoció que los ingenieros estaban más nerviosos por lo que pasaba en pista que el propio Max Verstappen y Checo Pérez.

"La carrera en sí fue estresante para nosotros. No quería parar, pero creo que se podía ver con Max que no estaba estresado en absoluto, fue muy fácil para él. Valió la pena que pusiéramos actualizaciones, a pesar de tener solo una sesión de práctica. Es por eso que nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas actualizaciones funcionaron tan bien ", dijo Marko.

^ Al Inicio ^