El piloto tapatío solo está detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc luego de la victoria en el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez, piloto de Red Bull, conquistó el Gran Premio de Mónaco y tiene una oportunidad de pelear por el campeonato de pilotos, ya que los 25 puntos que logró por quedar en el primer sitio en el principado, lo pusieron en el tercer sitio con 110 unidades.
Con esto, el piloto tapatío solo está detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quienes son primer y segundo lugar con 125 y 116 puntos, respectivamente.
Tras 64 vueltas en el circuito callejero del Principado, uno de los más emblemáticos del calendario, Pérez consiguió posicionarse apenas seis unidades detrás del monegasco Leclerc, quien cayó a la cuarta posición en la carrera y apenas acumuló 12 unidades.
Por su parte, Verstappen, que terminó en el tercer sitio este domingo por detrás de ‘Checo’ y Carlos Sainz, de Ferrari, apenas sumó 15 unidades, lo que le permitió seguir en el primer sitio del campeonato de pilotos, aunque no con tanta ventaja pues Pérez se colocó solo 15 puntos detrás.
Por otra parte, el 1-3 de de ‘Checo’ y Verstappen ayudó a que Red Bull siguiera como primer lugar en el campeonato de constructores, ya que la escudería austriaca llegó a 235 puntos, mientras que Ferrari, su más cercano competidor, se quedó con 199 unidades. En tercer sitio marcha Mercedes con 134 puntos.
Con este triunfo, Checo Pérez se consagró como el piloto mexicano más ganador en la historia, pues sumó su tercera victoria en un Gran Premio y así rompió el empate que tenía con el mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos triunfos en su paso por la categoría.
Al final de la carrera, el tapatío expresó por la radio su emoción y agradeció el trabajo del equipo para ayudarlo a conseguir el resultado.
“Vamos, vamos, lo hicimos. Gran trabajo, chicos. Gracias a todos, Muy feliz por este equipo. Un fin de semana grandioso. Al final todo salió bien. Prometo mucha champaña esta noche”, dijo en la radio mientras dio la vuelta de celebración.